Enlaces para accesibilidad

Fox lleva el ébola a la pantalla


The Hot Zone es la serie que prepara Fox Television desde hace más de un año y que trata del bola.
The Hot Zone es la serie que prepara Fox Television desde hace más de un año y que trata del bola.

Ante la crisis de salud con el ébola, la cadena de television Fox, estudia llevar a la pantalla un libro que trata el tema de esta enfermedad.

Fox Televisión está desarrollando desde hace más de un año la adaptación del libro "The Hot Zone”, una crónica sobre el ébola.

"Es una extraña coincidencia e inquietante que todo suceda cuando estamos experimentando este susto actual, y estamos, por supuesto, extremadamente sensibles al respecto", dijo en un comunicado la productora ejecutiva Lynda Obst, que está desarrollando el proyecto con Fox TV Studios y con el director de "Alien" Ridley Scott Free Productions.

"Si bien estamos lejos de un producto final que, nunca sería presentado durante este ciclo de noticias, sí creo que Preston toma inspiración, sobre todo con un poco de distancia", dijo la empresa Twenty-First Century Fox.

Si la adaptación del libro de no ficción de Richard Preston acerca de las fiebres hemorrágicas virales como el Ébola se logra producir, es probable que sea como una serie limitada, dijo Fox TV Studios.

El libro describe el descubrimiento de un virus relacionado con el Ébola en una instalación de cuarentena de primates en Reston, Virginia, en 1989.

El actual brote de ébola ha matado a más de 4.500 personas desde marzo, la mayoría en los tres países de África Occidental de Guinea, Liberia y Sierra Leona, según la Organización Mundial de la Salud.

Los temores de que el brote se extienda fuera de esa región han crecido desde que una enfermera en España se infectó, un hombre de Liberia murió el 8 de octubre en Dallas, Texas, y dos de las enfermeras que lo atendieron también fueron diagnosticadas con la enfermedad.

Una serie desarrollada por el estudio de televisión de Fox tampoco garantiza que se emitirá por una de las redes de la compañía matriz en Estados Unidos, ya que podría ser vendido a otra red. El libro de Preston se ha convertido en uno de los libros más vendidos en línea en Amazon dos décadas después de su lanzamiento inicial.

XS
SM
MD
LG