Enlaces para accesibilidad

Gana fuerza huracán Greg en el Pacífico


Aunque Greg está calificado como “fuerte”, sigue siendo de categoría uno en la escala Saffir-Simpson.
Aunque Greg está calificado como “fuerte”, sigue siendo de categoría uno en la escala Saffir-Simpson.

El huracán Greg se encuentra a 505 kilómetros de México, mientras las autoridades han avisado zonas de alerta en algunas áreas cerca de la costa.

El huracán Greg, que ha sido catalogado como de categoría 1 por el Centro Nacional de Huracanes, se fortaleció levemente este jueves, 18 de agosto de 2011, mientras sigue alejando de las costas de México sobre el océano Pacífico.

Según el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) mexicano, el huracán se encuentra a 500 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, en el estado de Jalisco.

Aunque Greg está calificado como “fuerte” en términos de peligrosidad, sigue siendo de categoría uno en la escala Saffir-Simpson.

El huracán carga con vientos de 130 kilómetros por hora mientras se avanza en dirección oeste, noroeste a 33 kilómetros por ahora, según el SMN.

En México, las autoridades han declarado una zona de alerta únicamente en un área de islas deshabitadas, en el archipiélago de Revillagigedo, particularmente por el peligro de fuertes lluvias y vientos.

El SMN explicó que el huracán "mantendrá su actual desplazamiento y es posible que disminuya su velocidad de traslación", aunque mencionó también que "una intensificación en su intensidad también es factible durante las siguientes 24 horas".

Además, el SMN advirtió a navegantes que se encuentren por el área del archipiélago que tomen medidas de precaución por fuerte oleaje, lluvias y viento.

Greg es el tercer huracán de la temporada 2011 en el Pacífico, ya que ha habido otros como Adrián y Dora, ambos categoría 4, que también avanzaron mar adentro.

XS
SM
MD
LG