Enlaces para accesibilidad

Foro: El futuro de Leopoldo López


Foro Interamericano analiza las elecciones 2012 en Venezuela y la gira del presidente Barack Obama centrada en la Ley de Trabajo.

En Bolivia, una fuerte represión policial, para dispersar una marcha indígena en protesta a un proyecto vial culminó con la renuncia de la ministra de Defensa, Cecilia Chacón.

El presidente Evo Morales suspendió temporalmente el proyecto vial, pero los indígenas insatisfechos por la respuesta han respondido con un paro cívico en el departamento del Beni, vigilias y marchas en cinco ciudades.

Foro Interamericano, un programa de la Voz de América, conversó con un periodista y analista boliviano, Humberto Vacaflor, así como con un político boliviano exiliado, Erick Fajardo, para analizar la situación en el país andino.

En el segundo segmento, Foro Interamericano se centró en las elecciones 2012 en Venezuela, donde la Corte Interamericana de Derechos Humanos decidió que el político opositor Leopoldo López debería recobrar sus derechos a elegir y a ser elegido.

Ahora que la Corte de la OEA ha dictaminado que los derechos políticos de López fueron violados por el gobierno venezolano, ¿se permitirá que participe en las elecciones?

El segmento contó con la participación de José Antonio Gil Yepes, presidente de Datanálisis, una de las empresas encuestadoras de opinión pública y mercadeo más importantes de Venezuela, quien analizó las perspectivas para las elecciones presidenciales en 2012.

En el tercer segmento, se presentó un análisis de la presentación del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, donde contestó preguntas sobre su denominado Proyecto de Ley de Trabajo de $450.000 millones de dólares en la sede de Linkedin, en Silicon Valley, capital de la alta tecnología de Estados Unidos.

XS
SM
MD
LG