Enlaces para accesibilidad

Yankees los más caros de la MLB


Francisco Cervelli (derecha) y Zoilo Almonte celebran una anotación. Los Yankees son el equipo más valioso de las grandes ligas.
Francisco Cervelli (derecha) y Zoilo Almonte celebran una anotación. Los Yankees son el equipo más valioso de las grandes ligas.

Según una lista publicada el miércoles por la prestigiosa revista económica Forbes, los Yankees de Nueva York se convierten en la plantilla más valiosa del béisbol de Grandes Ligas en estados Unidos.

En el ambiente del béisbol profesional de Estados Unidos, la plantilla profesional de los Yanquis de Nueva York son el equipo más valioso del béisbol por décimo séptimo año consecutivo, según la lista anual de la revista Forbes, que también ubican al equipo de los Rays de Tampa Bay como la novena de menor valor.

Forbes informó el miércoles que los Yanquis valen unos 2.500 millones de dólares, un aumento de 9% con relación a la plantilla del año pasado. Los Dodgers son segundos, con un valor de 2.000 millones, un aumento de 24% para igualar el precio por el que fueron vendidos en 2012.

En tercer lugar, según Forbes, se ubican los Medias Rojas de Boston, con 1.500 millones, seguidos en el cuarto lugar de la lista por los Cachorros de Chicago 1.200 millones, en quinta instancia se encontrarían los Gigantes de San Francisco 1.000 millones y finalmente la plantilla de los Filis de Filadelfia con 975 millones.

Los equipos de menor valor son los Rays con un valor de 485 millones, Kansas City 490 millones, Oakland 495 millones y Miami 500 millones.

El valor promedio de los equipos de Grandes Ligas aumentó 9%, hasta 811 millones. Forbes señaló que el aumento se debe principalmente al incremento en los derechos de televisión.
XS
SM
MD
LG