Enlaces para accesibilidad

LeBron James es el número 1 de Forbes


LeBron James con su uniforme de los Cavaliers de Cleveland, entrenando en Río de Janeiro, Brasil.
LeBron James con su uniforme de los Cavaliers de Cleveland, entrenando en Río de Janeiro, Brasil.

El basquetbolista estadounidense LeBron James encabeza el top ten de los deportistas mejor valorados a nivel de imágen de marca.

LeBron James encabeza la exclusiva lista de la revista Forbes de los deportistas más valorados a nivel de imagen de marca, con 37 millones de dólares por su transferencia de los Miami Heat a los Cleveland Cavaliers.

El golfista estadounidense Tiger Woods es así superado en la cima de la lista por primera vez desde 2007.

Cristiano Ronaldo aparece en el séptimo puesto, dos por delante del argentino Leonel Messi. La exclusiva lista de los diez mejor clasificados la cierra el tenista español Rafael Nadal, único deportista español entre los diez primeros clasificados.

Este es el Top 10:

1 - LeBron James - 37 millones: La estrella de la NBA es el deportista cuya marca está más valorada. Esta temporada, el de Akron regresa a los Cleveland Cavaliers, su primera franquicia en la liga profesional y de la que salió en 2010 rumbo a Miami.

2 - Tiger Woods - 36 millones: Pierde el primer puesto por primera vez en siete años, aunque su marca sigue valorada muchos millones de dólares. En los campos de golf, sigue sin encontrar su mejor juego.

3 - Roger Federer - 32 millones: Sigue sin volver a ganar un grande, pero su marca apenas se resiente.

4 - Phil Mickelson - 25 millones: El golfista, que estuvo muy cerca de llevarse el PGA Championship de este año, no tuvo su mejor Ryder Cup, pero su marca se ha revalorizado este año.

5 - Mahenda Singh Dhoni - 20 millones: Es el capitán de la selección hindú de cricket, el deporte número uno entre la gente de todo el país y el planeta.

6 - Usain Bolt - 17 millones: El velocista jamaiquino nunca pasa de moda.

7 - Cristiano Ronaldo - 16 millones: El Balón de Oro es el primer futbolista que aparece en la lista.

8 - Kobe Bryant - 15 millones: Habrá que ver cómo vuelve a la duela después de pasarse casi un año en blanco. Su marca sigue siendo una de las más valoradas.

9 - Leonel Messi - 12 millones: Su marca ha perdido un millón en la valoración de los últimos doce meses.

10 - Rafa Nadal - 10 millones: Aunque ha caído al número tres del mundo, en esta lista es el segundo tenista con más valor de mercado.

XS
SM
MD
LG