Enlaces para accesibilidad

Aumenta inestabilidad financiera mundial


El funcionario del FMI José Viñals advierte sobre la inestabilidad financiera mundial.
El funcionario del FMI José Viñals advierte sobre la inestabilidad financiera mundial.

José Viñals adviritió a los bancos europeos a hacer algunas reformas largamente esperadas.

Expertos del Fondo Monetario Internacional dicen que los riesgos de inestabilidad financiera han aumentado en las naciones ricas, y continúan altas en los mercados emergentes.

José Viñals, un influyente funcionario del FMI, dijo a los periodistas este miércoles que la reciente inestabilidad en los mercados refleja un crecimiento tambaleante, lo que aumenta la incertidumbre y disminuye la confianza entre los inversores y otros.

El funcionario indicó que los mercados financieros se han recuperado mucho de las pérdidas anteriormente este año, pero dice que es una advertencia de que hay trabajo por hacer, no una señal de que el peligro ha pasado.

De acuerdo con Viñals, los préstamos incobrables están dañando las economías en todo el mundo y exhortó a los bancos a desarrollar una amplia estrategia para hacer frente a ese problema.

Viñals urgió a los bancos europeos a hacer algunas reformas largamente aguardadas, agregando que las economías emergentes han sido afectadas por la caída en los precios de las materias primas, aumentando los riesgos para los bancos en esas áreas.

José Viñals habló cuando los que formula políticas económicas en todo el mundo se reúnen en Washington para las reuniones anuales de primavera del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG