Enlaces para accesibilidad

Capitán del Ferry actuó como "criminal"


Rescatistas cargan el cadaver de otro estudiante recuperado del ferry Sewol, que se hundió la semana pasada en Corea del Sur.
Rescatistas cargan el cadaver de otro estudiante recuperado del ferry Sewol, que se hundió la semana pasada en Corea del Sur.

La presidenta surcoreana, Park Geun-hye, dice que la conducta del capitán y algunos miembros de la triupalación es inimaginable.

La presidenta surcoreana, Park Geun-hye, dijo el lunes que el comportamiento del capitán y la tripulación del ferry que volcó la semana pasada con 476 pasajeros a bordo, “parece un asesinato”, agregando que es “incomprensible e inaceptable”.

“La conducta del capitán y algunos miembros de la tripulación es inconcebible desde cualquier punto de vista, y fue como un acto de asesinato que no puede ni debe ser tolerado", dijo Park.

"Justo después del accidente, el capitán no siguió el procedimiento de evacuación de manera inmediata. Dijeron a los pasajeros que se quedaran en donde estaban, mientras (el capitán y algunos miembros de la tripulación) abandonaban a los pasajeros y escapaban primero. Esto es legal y éticamente algo inimaginable”, agregó la presidenta.

El capitán, el tercer oficial y otro tripulante fueron arrestados el sábado bajo cargos de abandonar a los pasajeros mientras se hundía el ferry.

Los fiscales dijeron el lunes que otros cuatro miembros de la tripulación (dos oficiales primeros, un oficial segundo y un ingeniero) también han sido detenidos por no proteger a los pasajeros.

Los buzos han recuperado hasta ahora más de 60 cadáveres del buque hundido, mientras las autoridades amplían la investigación y publican transcripciones de las comunicaciones durante los confusos momentos del hundimiento del ferry.

Más de 200 personas siguen desaparecidas, la mayoría de ellos, estudiantes de secundaria.
XS
SM
MD
LG