Enlaces para accesibilidad

Llega la Feria del Libro a Bogotá


Ecuador será el país invitado y contará con una delegación de 34 escritores, incluyendo su presidente Rafael Correa.
Ecuador será el país invitado y contará con una delegación de 34 escritores, incluyendo su presidente Rafael Correa.

Uno de los eventos internacionales y culturales más grandes en Colombia abre sus puertas a escritores, editoriales y lectores.

La Feria Internacional del Libro en Bogotá, una de las más reconocidas en el continente, inicia su versión número 24.

El evento contará con más de 500 expositores, así como con una rueda de negocios, que se espera lleguen delegaciones de 120 diferentes compradores internacionales.

La feria este año contará con la presencia del presidente del Ecuador, Rafael Correa, quien viajará junto con la delegación de 34 escritores de su país.

Acompañado por el presidente anfitrión, Juan Manuel Santos, el presidente Correa presentará su libro “Ecuador: de Banana Republic a la No República”, sobre la situación política de su país desde cuando asumió la presidencia.

“La presencia del presidente Correa y de su nutrida delegación de escritores reivindica nuestras relaciones como país hermano y permite acercarnos a su riqueza cultural”, dijo Mariana Garcés, ministra de Cultura de Colombia.

El evento también incluye la presencia de 45 editoriales de ese país, 16 espectáculos musicales, tres obras teatrales, 25 películas, tres actividades infantiles y una muestra gastronómica.

Otros países

La Feria Internacional del Libro de Bogotá rendirá un tributo al fallecido escritor argentino Ernesto Sábato y una de las exposiciones es sobre la vida de Mario Vargas Llosa.

Por otra parte, los representantes internacionales incluyen escritores de la talla de Alberto Fuguet, Ana María Machado, Carl Honoré, Javier Sierra, María Elena Lavaud y Teodoro Petkoff.

El pabellón de caricatura expondrá el trabajo gráfico de la artista de grafiti alemana, MadC, quien estará presente y realizará una obra en vivo en compañía de artistas locales.

La Feria Internacional del Libro de Bogotá es considerada por muchos uno de los más grandes encuentros en Colombia y se llevará a cabo del cuatro al 16 de mayo de 2011.

XS
SM
MD
LG