Enlaces para accesibilidad

Missouri: Crean grupo para estudiar situación social


El gobernador de Missouri, Jay Nixon, saluda a manifestantes en Ferguson.
El gobernador de Missouri, Jay Nixon, saluda a manifestantes en Ferguson.

Gobernador del estado, Jay Nixon, dice que la comisión examinará las condiciones sociales y económicas que generaron los disturbios de agosto en Ferguson.

El gobernador de Missouri, Jay Nixon, anunció la creación de una comisión independiente para estudiar los asuntos que han surgido desde el tiroteo fatal del menor Michael Brown por un policía blanco en Ferguson.

La comisión examinará las condiciones sociales y económicas que sirvieron como caldo de cultivo para los disturbios en el suburbio de St. Louis desde la muerte de Brown el 9 de agosto.

El gobernador dijo que las voces de los manifestantes han sido escuchadas.

“Pero a medida que el humo se disipa y los gritos se apagan, la pregunta que permanece en el aire es la siguiente: ¿Qué ahora?”, dijo Nixon.

Nixon esbozó su plan el 21 de octubre en el campus Florissant Valley del St. Louis Community College. Los miembros de la comisión se darán a conocer en noviembre.

Además de estudiar las condiciones que dieron lugar a los disturbios, el grupo también entregará recomendaciones para que la región sea un lugar más justo para vivir.

Un gran jurado en el condado de St. Louis está escuchando evidencia sobre si el oficial Darren Wilson debe enfrentar cargos. Se espera una decisión el próximo mes.

XS
SM
MD
LG