Enlaces para accesibilidad

No habrá cargos contra policía de Ferguson


El oficial Darren Wilson no será procesado civilmente por la muerte de Michael Brown.
El oficial Darren Wilson no será procesado civilmente por la muerte de Michael Brown.

Una investigación del FBI sobre el incidente no encontró evidencia que Wilson haya intentado a propósito violar los derechos de Brown cuando le disparó.

Medios estadounidenses aseguran que los abogados del Departamento de Justicia han recomendado no presentar cargos federales civiles contra el policía blanco que mató a tiros a un adolescente negro desarmado en Ferguson, Missouri, el año pasado.

El New York Times dice que los abogados están redactando un memorándum legal para el Fiscal General, Eric Holder, sobre el caso contra el oficial Darren Wilson, quien mató a Michael Brown en un altercado en julio.

Funcionarios afirmaron que una investigación del FBI sobre el incidente no encontró evidencia que Wilson haya intentado a propósito violar los derechos de Brown cuando le disparó.

Wilson fue sobreseído por un gran jurado que examinó los méritos para procesar al oficial por la muerte de Brown. La decisión desató una serie de protestas en la pequeña comunidad predominantemente negra cercana a San Luis.

Otra decisión similar de un gran jurado en Nueva York, también exoneró a un policía que asfixió a otro hombre negro al aplicar una llave al cuello e igualmente provocó masivas protestas contra las tácticas de la policía contra los afroestadounidenses.

XS
SM
MD
LG