Enlaces para accesibilidad

FEMA lanza aplicación en español


"Con sólo deslizar el dedo, usted puede dar el primer paso para prepararse para desastres", dijo la FEMA
"Con sólo deslizar el dedo, usted puede dar el primer paso para prepararse para desastres", dijo la FEMA

La población hispana en Estados Unidos ya puede prepararse contra los desastres naturales gracias a una nueva aplicación de la FEMA en español.

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) anunció el lunes el lanzamiento de una aplicación gratis sobre desastres naturales en español. La nueva aplicación está destinada a la población hispana, cada vez más presente en el país.

“El idioma español se usa mucho, la población hispana es grande en Estados Unidos y existe la demanda de este tipo de herramientas”, dijo Daniel Llargues, portavoz de Fema.

"Con sólo deslizar el dedo, usted puede dar el primer paso para prepararse para desastres", añadió Craig Fugate, el director de la agencia. "Los teléfonos celulares, tabletas y otros aparatos digitales han hecho mucho más convenientes nuestras vidas; esta aplicación nos ayuda a estar preparados", anuncio la FEMA en su página web.

A partir de ahora, se podrá leer información en español qué hacer antes, durante y después de un desastre natural. Entre otras cosas, la aplicación dará consejos de seguridad, ubicaciones de refugios cercanos o las cosas indispensables en un equipo de suministros de emergencia.

XS
SM
MD
LG