Enlaces para accesibilidad

FDA arremete contra las grasas “trans”


La FDA recomienda leer los ingredientes de los productos para saber si están libres de las grasas artificiales que son las que dañan el funcionamiento del corazón.
La FDA recomienda leer los ingredientes de los productos para saber si están libres de las grasas artificiales que son las que dañan el funcionamiento del corazón.

Empresas de alimentos tienen un plazo de tres años para retirarlas completamente de sus productos.

El gobierno de Estados Unidos está decidido a declararle la guerra a las grasas artificiales conocidas como “trans” que están presentes en casi todos los alimentos procesados.

Por esta razón la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) pedirá a las empresas alimenticias que eliminen por completo estos componentes conocido como aceites parcialmente hidrogenados (PHOs) en sus productos comestibles.

Estos aceites son la fuente dietética principal de grasas “trans” artificiales en los alimentos procesados y no son “generalmente reconocidos como seguros” o “GRAS”, como se les conoce en inglés para su uso en la alimentación humana.

Eso significa que las compañías tendrán que solicitar la autorización de la agencia para incorporar grasas “trans” a los alimentos. Las fábricas de alimentos tienen un plazo de tres años para erradicar su uso completamente, aunque la FDA considera que podrían lograr su objetivo antes de tiempo.

“La acción de la FDA sobre esta importante fuente de grasa trans artificiales demuestra el compromiso de la agencia con respecto a la salud del corazón de todos los estadounidenses”, dijo el comisionado interino de la FDA, doctor Stephen Ostroff.

Se espera que la medida reduzca las enfermedades del corazón y prevenga miles de ataques cardíacos fatales cada año.

La FDA recomienda a los consumidores que buscan reducir el consumo de este tipo de grasas “trans” consultar la lista de ingredientes de un alimento para saber si contiene o no aceites parcialmente hidrogenados. Actualmente, los alimentos pueden decir en la etiqueta que tienen “0” gramos de grasa “trans” si contiene menos de 0.5 gramos de grasa “trans” por porción.

XS
SM
MD
LG