América Latina

    FARC proponen legalizar cultivos de droga

    El grupo guerrillero, considerado el mayor cartel del narcotráfico en Colombia, formuló la propuesta en el diálogo de paz con el gobierno colombiano que se desarrolla en La Habana.

    El jefe negociador de las FARC, Iván Márquez, hace declaraciones en La Habana.
    El jefe negociador de las FARC, Iván Márquez, hace declaraciones en La Habana.

    Artículos relacionados

    FARC liberará soldados secuestrados

    Mientras la guerrilla anuncia la liberación de los policías secuestrados, dinamita una escuela construida con aportes de la embajada de EE.UU.

    Colombia: FARC asesina tres policías

    Los uniformados fueron emboscados en una solitaria carretera del norte del país.

    Video Colombia respalda proceso de paz y desconfía de las FARC

    Así lo definió el periodista y hermano del presidente Juan Manuel Santos, Enrique Santos, quien asistió en Washington a un debate sobre los diálogos.

    Colombia: FARC secuestra dos policías

    El hecho ocurrió en la provincia del Valle del Cauca, al occidente de Colombia en donde opera la cuadrilla sexta de los alzados en armas.

    Colombia: Cese del fuego con acuerdos

    Al finalizar un nuevo período de sesiones de los diálogos entre el gobierno de Colombia y las FARC en Cuba, queda claro que, por ahora, no se habla de cese del fuego.

    Cae carga de cocaína en Panamá

    Casi una tonelada de la droga ilícita fue encontrada en las riberas de un río en la Costa Atlántica panameña.

    Colombia: FARC anuncian fin de tregua

    Sin embargo las autoridades afirman que durante el cese unilateral, el grupo terrorista atacó a la población civil y a la infraestructura eléctrica.
    Voz de América - Redacción
    La guerrilla de las FARC propuso legalizar en Colombia los cultivos de hoja de coca, marihuana y amapola, planta que se utiliza para fabricar el opio.

    La propuesta figura entre otras formuladas en el diálogo de paz que tiene lugar en La Habana entre el gobierno de Colombia y el grupo guerrillero, al que expertos consideran el mayor cartel de las drogas en ese país.

    El grupo subversivo pidió poner fin a “la política de criminalización y persecución” en las comunidades que se dedican a cultivar esos narcóticos, que durante años han sido identificados como fuente de financiamiento de las FARC.

    El tema de los estupefacientes aparece incluido como parte de un documento titulado "Ocho propuestas mínimas para el ordenamiento social y ambiental" de Colombia, que además aborda a la concesión de títulos mineros y la explotación petrolera en la nación suramericana.

    Según la guerrilla, el gobierno colombiano debe "suspender las aspersiones aéreas y otras formas de erradicación ( de las drogas) que están generando impactos negativos socioambientales y económicos".

    Las FARC sostienen en el documento que los cultivos de marihuana, amapola y coca deben legalizarse “con fines terapéuticos y medicinales, de uso industrial, o por razones culturales".

    De acuerdo con el Centro de Estudios sobre Seguridad y Drogas de la Universidad de los Andes en Bogotá, la guerrilla de las FARC controla el 60 por ciento del negocio del narcotráfico en Colombia.
    Este foro fue cerrado
    Comentarios
         
    No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno

    Comparta información noticiosa

    Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
    Estreno de cine: ¡Salve César!i
    X
    05.02.2016
    ¡Salve Caesar! cuenta un día en la vida de Eddie Mannix (Josh Brolin), un productor de Hollywood que trabaja para Capital Pictures en los años 1950 que tiene que lidiar con la desaparición de su estrella, Baird Whitlock (George Clooney).

    Zones selected for this widget are all disabled.