Enlaces para accesibilidad

Facebook compra Instagram


Con apenas algo más de dos años en el mercado, Instagram surge como la nueva plataforma de tomar fotos.
Con apenas algo más de dos años en el mercado, Instagram surge como la nueva plataforma de tomar fotos.

Más que exponer acontecimientos de última hora, Instagram, la red social visual se ha convertido en una forma de interpretar las noticias.

La red social más grande en Estados Unidos, Facebook, anunció que comprará, la tercera más grande, Instagram, por $1.000 millones de dólares.

Instagram, una aplicación que permite tomar fotos desde teléfonos celulares y compartirlas fácilmente, vio su número de usuarios crecer de 15 millones en enero de 2011, a 30 millones actualmente, indicó la publicación Business Insider.

Esta es la primera vez que Facebook adquiere una empresa ya establecida y con millones de miembros.

En un comunicado de prensa, Mark Zuckerber, cofundador y gerente de Facebook indicó que están “comprometidos a construir y hacer crecer Instagram de forma independiente”.

Las reacciones de los usuarios de ambas redes sociales no se hicieron esperar.

Miembros de Instagram manifestaron su desacuerdo ante los convenios corporativos. Instagram es una pequeña empresa con tan solo 13 empleados.

Por su parte, una encuesta entre usuarios de Facebook indicó que al menos un 20% de sus usuarios han borrado amigos de sus listas específicamente por compartir fotos no bien recibidas.

Quién usa y quién puede usar Instagram

Instagram es tanto para el uso personal, como para organizaciones, museos y hasta medios de prensa como NBC, NPR o el diario The Washington Post.

Más que exponer acontecimientos de última hora, esta red social visual se ha convertido en una forma de interpretar noticias.

Al menos esta es una de las lecturas que le dio Jenna Wortham, del New York Times, cuando Instagram se inundó de imágenes de televisores retratando momentos en los que el presidente Barack Obama informaba sobre la muerte de Osama bin Laden, en mayo de 2011.

Instagram, ganó el honor de ser la “aplicación del iPhone del 2011”. A su vez, a principios de abril de 2012 lanzó su versión para teléfonos Android.

La aplicación es gratuita y permite a sus usuarios tomar fotos, aplicar filtros para estilizar las imágenes y compartir fácilmente.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG