Enlaces para accesibilidad

Facebook permitiría pagos entre sus usuarios


Facebook no ha confirmado esta nueva herramienta de pago, pero según la página TechCrunch, el anuncio se realizaría en los próximos meses.
Facebook no ha confirmado esta nueva herramienta de pago, pero según la página TechCrunch, el anuncio se realizaría en los próximos meses.

Facebook podría estar planeando la introducción de una nueva forma de pagos entre sus usuarios utilizando la aplicación messenger, que permitiría transferir dinero de la misma forma en la que se envía un mensaje o fotografía.

Parece que todo está listo para que Facebook Messenger permita a sus usuarios enviar y recibir dinero.

Según la información filtrada por la página especializada en tecnología TechCrunch, lo único que Facebook tiene que hacer es activar la función, ya que el sistema operativo está listo para echar a andar la nueva herramienta.

La opción de pago de Messenger permitiría a los usuarios enviar dinero en un mensaje de texto, similar a la forma en la que envían fotografías.

Los usuarios pueden agregar una tarjeta de débito en Messenger, o utilizar una cuenta ya existente en los archivos de Facebook. Un código de los conocidos como PIN será requerido dentro de esta función para mayor seguridad en torno a los pagos.

No está claro si Facebook cobrará una pequeña comisión por cada transferencia de dinero, aunque todo parece indicar que la función será gratis con lo que competirá directamente con otras formas de pago similares a Venmo, PayPal, o Google Wallet.

En un inicio, los pagos de Messenger funcionarán únicamente con tarjetas de débito, y no crédito o cuentas bancarias. Esto es probablemente porque el proceso de las transferencias de dinero son más baratas cuando provienen de una tarjeta de débito.

Con esta nueva herramienta, queda claro porqué Facebook decidió contratar a David Marcus, expresidente de la compañía de pagos PayPal.

Este nuevo servicio de Facebook podría ser activado en los próximos meses, dentro de EE.UU. y eventualmente, en otras partes del mundo.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG