Enlaces para accesibilidad

Facebook enfrenta demanda colectiva


Según la acusación Facebook permitió que los niños usen las tarjetas de débito y de crédito de sus padres para comprar la moneda virtual Facebook Credits.
Según la acusación Facebook permitió que los niños usen las tarjetas de débito y de crédito de sus padres para comprar la moneda virtual Facebook Credits.

Por dinero que niños gastaron en su página sin autorización de sus padres y que la red social no quiso reconocer los reclamos.

Usted es uno de esos padres que encontraron gastos inexplicables en su tarjeta de crédito por compras por internet hechas por sus hijos a través de Facebook sin su autorización.

Si es así tiene ahora la posibilidad de recibir de vuelta el dinero que sin consultar a un adulto cobró Facebook.

Una jueza federal decidió que sí procede una demanda colectiva a nivel nacional a través de la cual cientos de miles de personas podrán demandar a la red social y lograr que cambie la forma de gestionar las transacciones online de menores de edad.

La magistrada Beth Labson Freeman de San José, California, afirmó que los demandantes no podrán exigir reintegros como grupo, según sentó un precedente del Tribunal Supremo, porque las devoluciones de dinero variarían según el caso, pero pueden buscar cobros de forma individual.

El juicio se ha fijado para 19 de octubre aunque Facebook asegura que la iniciativa carece de mérito y se defenderá de forma contundente.

Originalmente la demanda fue presentada en abril en la que asegura que Facebook permite que los niños usen las tarjetas de débito y de crédito de sus padres para comprar la moneda virtual Facebook Credits.

Asimismo, alega que violó la ley de California al rechazar las devoluciones cuando los padres se quejaron, en cumplimiento de su política de que "todas las ventas son definitivas".

En sus argumentos, Freeman dijo que la ley estatal protege a los padres y sus hijos cuando estos últimos "usan ocasionalmente su falta de juicio" y compran cosas que no deberían.

Facebook Credits dejó de funcionar en 2013 y fue sustituido por Facebook Payments.

Parte de esta información proviene de Reuters

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG