Enlaces para accesibilidad

Exposición robótica en el Congreso


Robótica Congreso
please wait
Insertar

No media source currently available

0:00 0:01:24 0:00

Durante la reunión tecnológica se mostraron nuevas y creativas aplicaciones, realizadas por estudiantes y empresas.

El Congreso de Estados Unidos fue anfitrión de una exposición de robótica estadounidense, en el Capitolio, demostrando nuevas y creativas aplicaciones, realizadas por estudiantes y empresas.

“El gobierno de Estados Unidos debe invertir en futuras generaciones más que en la presente”, dijo el legislador de Georgia, Rob Woodall.

El legislador republicano Rob Woodall habló sobre las nuevas invenciones en despliegue, auspiciadas por la Conferencia Robótica del Congreso.

La meta es promover innovaciones en el ámbito robótico, como este robot de mapeo.

“Este robot maneja por los pasillos, reconociendo objetos y sus ubicaciones, para luego crear mapas de ese ambiente en particular”, explicó Jonas Cleveland de la empresa Cognitive Operational Systems.

Este robot ayuda a niños autistas y con déficit de atención e hiperactividad.

“Con este juego, intentamos ayudar a estos niños a desarrollar buenos comportamientos y destrezas sociales”, señala Ting-Shuo Chu de la Universidad de California.

Este objeto volador, sin piloto, puede salvar vidas.

“Se creó este pájaro para encontrar municiones y aparatos explosivos improvisados, aún sin detonar”, resalta Warren Williams, de HKRobotics LLC.

La legisladora republicana Dana Rohrbacher dice que el desarrollo de nuevas tecnologías es la única forma de resolver los retos económicos que el mundo encara.

“Estos niños no solo desarrollan nuevos aparatos de tecnología, sino que nos colocan en un curso para obtener un mejor y más alto estándar de vida”, agregó la legisladora.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG