Enlaces para accesibilidad

Nueva York: Expolicías y exbomberos acusados de fraude


La fiscalía indicó que las investigaciones a expolicías y exbomberos abarcan un periodo que va desde enero de 1988 hasta diciembre de 2013.
La fiscalía indicó que las investigaciones a expolicías y exbomberos abarcan un periodo que va desde enero de 1988 hasta diciembre de 2013.

En total fueron 106 funcionarios los implicados quienes mintieron para recibir pagos e indemnizaciones que no les correspondían.

Un policía jubilado de Nueva York que alegó que estaba muy afectado psicológicamente para trabajar fue descubierto administrando un estudio de artes marciales.

Otro que había dicho que su depresión lo tenía tan debilitado que no podía salir de su casa, fue fotografiado a bordo de una nave marítima y un tercero que afirmó que estaba incapacitado para relacionarse socialmente operaba un puesto de postres italianos en un festival callejero.

Los tres habían recibido injustificadamente miles de dólares en prestaciones federales por invalidez, dijo la fiscalía de Manhattan, Nueva York, al anunciar un amplio proceso por fraude contra 106 funcionarios.

La denuncia abarca un periodo que va desde enero de 1988 hasta diciembre de 2013, indicó en un comunicado la oficina del fiscal, Cyrus Vance Jr.

En el fraude participaron jubilados de la policía, del cuerpo de bomberos y guardias del sistema penitenciario.

Los jubilados fingieron problemas psiquiátricos, dijeron las autoridades, y muchos se quejaron falsamente de afecciones a raíz de los ataques del 11 de septiembre de 2001.
XS
SM
MD
LG