Enlaces para accesibilidad

Expedia compra a su rival Orbitz


Aplicación móvil de Expedia.
Aplicación móvil de Expedia.

Por un valor de $ 1.38 mil millones de dólares la compañía Expedia busca ampliar su cartera de clientes en la vasta industria de viajes.

La agencia de viajes en línea Expedia dijo que compraría a su rival Orbitz Worlwide por $1.38 mil millones de dólares en dinero en efectivo en su propósito por ampliar su base de datos con nuevos clientes dentro de una industria altamente competitiva.

Las acciones de Orbitz se dispararon en un 22.5 por ciento alcanzando un valor de $ 11.79 en el premercado de intercambio, ligeramente más fue la oferta que le hizo Expedia de $ 12 dólares.

“Nos atrajo Orbitz por su fuerte marca y su increíble equipo”, dijo el president ejecutivo de Expedia en un comunicado.

Orbitz,el operador de la página web CheapTickets estuvo explorando vender y se involucró con asesores financieros para llegar a compradores potenciales, reportó Bloomberg el mes pasado.

Expedia, que le sigue los pasos a Priceline para convertirse en la segunda compañía más grande de servicios de viajes en el mundo a través de reservas se ha expandido rápidamente con la adquisición de Travelocity el mes pasado y Wolf Group en noviembre de 2014.

El acuerdo tiene un valor empresarial de $ 1.6 mil millones de dólares.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG