Enlaces para accesibilidad

Primer aniversario de Sandy


Imágen tomada por Larry Racioppo, un fotógrafo profesional que participa en la exposición conmemorativa de la súper tormenta Sandy.
Imágen tomada por Larry Racioppo, un fotógrafo profesional que participa en la exposición conmemorativa de la súper tormenta Sandy.

El Museo de la Ciudad de Nueva York abre una exposición de 200 fotografías tomadas por aficionados y profesionales que narran la tragedia en Nueva York, Nueva Jersey y Long Island sucedida hace un año.

Doscientas imágenes escogidas de 10.000 fotos enviadas serán parte de una exposición de fotografía que conmemora el primer aniversario de la súper tormenta Sandy.

“Rising Waters: Photographs of Sandy” (Marea alta: Fotografías de Sandy) será exhibida en el Museo de la Ciudad de Nueva York a partir de este sábado y hasta el dos de marzo.

De acuerdo al curador de la exhibición, Sean Corcoran, las fotos –tomadas en Nueva York, Long Island y Nueva Jersey, los lugares más afectados por la tormenta— narran no solo el sufrimiento físico sino también las historias personales de desesperación, resignación y esperanza de aquellos que la sobrevivieron.

Las imágenes fueron tomadas tanto por aficionados como por profesionales.

Sandy ha sido la tormenta más grande jamás registrada en el océano Atlántico, la cual provocó la muerte de por lo menos 286 personas en siete estados de la nación y sus daños han sido estimados en $68.000 millones de dólares.

Entró a tierra estadounidense como huracán categoría 1, el 29 de octubre, cerca de Bigantine, Nueva Jersey, al noreste de Atlantic City. En su pico más intenso fue catalogada como categoría 3.
XS
SM
MD
LG