Enlaces para accesibilidad

Ola de migrantes agobia al Eurotunel


Un automóvil de seguridad de la sociedad del Eurotunnel sigue a un grupo de migrantes, en Calais, norte de Francia, el miércoles, 29 de julio, de 2015.
Un automóvil de seguridad de la sociedad del Eurotunnel sigue a un grupo de migrantes, en Calais, norte de Francia, el miércoles, 29 de julio, de 2015.

Desde enero, la compañía que opera el eurotunel entre Francia e Inglaterra bloqueó el ingreso a Gran Bretaña de más de 37.000 indocumentados.

Eurotunnel, la compañía que opera el túnel entre Francia e Inglaterra, dijo el miércoles que los dos países tienen que hacer más para ayudar a hacer frente al creciente número de migrantes que inundan el área.

Solo entre lunes y martes más de 3.500 migrantes intentaron ingresar por el euro túnel tratando de llegar a Gran Bretaña.

Autoridades en el puerto francés de Calais dijeron que contaron unos 1.500 migrantes intentando entrar al euro túnel, y encontraron el cuerpo de por lo menos una persona que murió en el intento. El lunes por la noche la policía bloqueó el ingreso a más de 2.000 migrantes.

El primer ministro británico, David Cameron, de visita en Singapur, dijo que su gobierno está haciendo todo lo posible y cooperando con Francia para evitar disturbios en el área francesa del euro túnel donde los migrantes se han venido reuniendo en las últimas seis semanas para tratar de llegar a Inglaterra.

La confrontación en el túnel el lunes causó severos retrasos en el servicio del euro túnel la mayor parte del martes.

XS
SM
MD
LG