Internacionales

    Unión Europea recibe Premio Nobel de la Paz

    El reconocimiento a las seis décadas de paz y respeto a los derechos humanos en Europa, fue entregado este lunes en la capital noruega.

    Herman Van Rompuy, José Manuel Barroso y Martin Schulz aceptan el premio Nóbel de la Paz en nombre de la Unión Europea.Herman Van Rompuy, José Manuel Barroso y Martin Schulz aceptan el premio Nóbel de la Paz en nombre de la Unión Europea.
    x
    Herman Van Rompuy, José Manuel Barroso y Martin Schulz aceptan el premio Nóbel de la Paz en nombre de la Unión Europea.
    Herman Van Rompuy, José Manuel Barroso y Martin Schulz aceptan el premio Nóbel de la Paz en nombre de la Unión Europea.

    Artículos relacionados

    Video Otorgan Premio Nobel de la Paz a la UE

    El Comité Nobel tomo en consideración "sus más de seis décadas de contribución al avance de la paz y la reconciliación, la democracia y los Derechos Humanos en Europa".

    Video Nobel de Literatura para el chino Mo Yan

    Las novelas de Chan se caracterizan por un lenguaje realista, mágico y descriptivo, influenciado por autores como Tolstoi, Faulkner o Gabriel García Márquez.

    Dos estadounidenses ganan el Nobel de Química

    Los dos científicos han investigado las proteínas receptoras de estímulos externos, sobre los que actúan buena parte de las medicinas.

    Video Nobel de Física a estadounidense y francés

    Ambos son reconocidos por abrir la puerta a una nueva era de experimentación en la física cuántica al lograr la observación directa de partículas cuánticas individuales sin destruirlas.

    Nobel de Medicina a británico y japonés

    Sus investigaciones “revolucionaron” la visión de la células, dijo el jurado que otorga el premio.
    Voz de América - Redacción
    La Unión Europea recibió el lunes el Premio Nobel de la Paz en la capital noruega, en reconocimiento a las seis décadas de paz y respeto a los derechos humanos en Europa.

    A pesar de las palabras cordiales y el sentido de propósito con, la UE y sus principales instituciones tuvieron un grave problema para decidir quién acudiría a Oslo para recibir el premio.

    Finalmente asistieron los presidentes de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, de la UE, Herman van Rompuy, y del Parlamento Europe, Martin Schulz, quienes recibieron los diplomas y las medallas, así como el premio en metálico de $1,25 millones de dólares, el cual destinarán a programas que atienden a niños en zonas de guerra.

    El presidente del comité del premio, Thorbjoern Jagland, dijo que el bloque de 27 naciones ha ayudado "a un continente en guerra a ser un continente en paz. En este proceso la Unión Europea ha destacado de forma prominente".
    Este foro fue cerrado
    Clasificación de comentarios
    Comentarios
         
    Por: julio
    11.12.2012 19:55
    "Viva la Corona Sangrienta Noruega" por la entrega del Premio Nobel de la Paz, a la UE, a los Asesinos del Pueblo Libio.