Enlaces para accesibilidad

Estudio: más sal podría ser buena


La OMS recomienda máximo dos miligramos de sal por día. Sin embargo, un estudio recomienda el doble.
La OMS recomienda máximo dos miligramos de sal por día. Sin embargo, un estudio recomienda el doble.

Un nuevo estudio sugirió que ingerir el doble de la cantidad de sal recomendada por la Organización Mundial de la Salud puede ser bueno.

Un nuevo estudio revolucionó los conocimientos convencionales sobre los efectos de la sal en la salud.

La investigación publicada el miércoles en la revista New England Journal of Medicine sugirió que ingerir el doble de la cantidad de sal recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) no es dañino.

El estudio mostró que, aunque existe una relación entre comer sal y la hipertensión arterial, las personas con una presión arterial normal y menores de 60 años, no tendrán problemas con la sal.

La OMS recomienda un máximo dos miligramos de sal por día.

El estudio recomienda el doble.

Según sus autores, las personas que consumían de tres a seis miligramos por día tenían menos riesgo de muerte y de problemas cardiovasculares que los que consumían más de seis o menos de tres miligramos.

Sin embargo, la misma revista publicó otro estudio que reveló que la sal provoca 1,6 millones de muertes al año.

"Eso es una cifra muy alta, es casi una de cada 10 de las muertes cardiovasculares en todo el mundo", dijo Dariush Mozaffarian, autor del estudio. "Esto sugiere que un solo factor en la dieta (sal) podría estar contribuyendo a casi 10 por ciento de la carga cardiovascular".

La doctora Suzanne Oparil, cardióloga de la Universidad de Alabama, Birmingham, quien escribió el editorial que acompaña la investigación, dijo que el estudio incluyó datos defectuosos.

“Hay cosas más importantes en la salud. Una dieta que reduce las bebidas azucaradas y se aproxima a la dieta mediterránea le dará más ventaja en lugar de regular el aspecto sal de la dieta. Japón, uno de los mayores consumidores de sal, tiene una de las esperanzas de vida más largas", añadió.

XS
SM
MD
LG