Enlaces para accesibilidad

Voluntarias estadounidenses mueren en Honduras


Los investigadores creen que una falla mecánica hizo que el autobús se desviara de la carretera y cayera a un barranco de unos 80 metros.
Los investigadores creen que una falla mecánica hizo que el autobús se desviara de la carretera y cayera a un barranco de unos 80 metros.

Las víctimas, dos estudiantes universitarias y una enfermera perecieron cuando el autobús en que viajaban al aeropuerto de Tegucigalpa para regresar a Estados Unidos se estrelló.

Dos estudiantes de la Universidad Columbia y una enfermera del Centro Médico de la Universidad que viajaron a Honduras para ayudar a una misión humanitaria de la organización Global Brigades, capítulo de Estados Unidos, murieron en Honduras cuando viajaban al aeropuerto para regresar a su país.

Olivia Earhart de 20 años, Daniella Moffson, de 21 y Abigail Flanagan, de 45 murieron instantáneamente cuando el autobús que los trasladaba al aeropuerto se estrelló en una autopista en las afueras de Tegucigalpa, dijeron las autoridades.

Una docena de estadounidenses que viajaban con ellas, resultaron heridos. Los investigadores creen que una falla mecánica hizo que el autobús se desviara de la carretera y cayera a un barranco de unos 80 metros.

El presidente de la Universidad Columbia, Lee Bollinger, dijo en un correo electrónico que la "terrible y trágica pérdida es aún mayor porque esos individuos estaban dedicando su pasión y sus talentos muy especiales para servir a aquellos que lo necesitan".

Earhart, que estaba en primer año de universidad, Moffson en segundo año y Flanagan viajaron a Honduras llevando suministros médicos, ayudando a tomar signos vitales a pacientes y trabajando en una farmacia en comunidades pobres.

Un hijo de 19 años de la enfermera Flanagan viajaba en el vehículo, pero no resultó herido.

En un comunicado, la Embajada estadounidense en Tegucigalpa dijo que estaba en contacto con las autoridades locales y trabaja para proporcionar la ayuda consular necesaria.

XS
SM
MD
LG