Enlaces para accesibilidad

Advierten sobre legalizar marihuana en D.C.


El consumo de marihuana sería legalizado en la capital de EE.UU.
El consumo de marihuana sería legalizado en la capital de EE.UU.

Legisladores republicanos advirtieron a la alcaldesa de Washington, D.C. que se abstenga de avanzar la legalización de la marihuana.

Dos influyentes legisladores republicanos de la Cámara de Representantes de Estados Unidos advirtieron a la alcaldesa de Washington, D.C., Muriel E. Bowser, que no avance con la legalización de la marihuana en la capital de la nación.

En una carta Jason Chaffetz, de Utah, y Mark Meadows, de Carolina del Norte, también advirtieron de enérgica retribución federal si el jefe ejecutivo de la ciudad no retrocede.

La misiva surge el mismo día en que la alcaldesa Bowser declaró que la medida aprobada por los votantes de legalizar la marihuana se convertiría en ley en la ciudad a la medianoche del jueves.

“Si usted decide avanzar mañana con la legalización de la marihuana en el Distrito, lo hará a sabiendas que viola la ley” dice la carta firmada por los representantes Chaffetz y Meadows.

En una entrevista con el Washington Post, Chaffetz indicó que si Bowser y los funcionarios de la ciudad tienen la ilusión de que la marihuana será legal están equivocados. “Hay muy severas consecuencias por violar esta provisión. Se puede ir a prisión por esto. No estamos jugando aquí” indicó Chaffetz.

El portavoz de la alcaldesa Bowser no se ha expresado sobre la situación. Sin embargo, el martes, Bowser prometió defender el deseo de siete de cada 10 votantes de seguir el camino de los estados de Colorado y Washington en legalizar la marihuana.

XS
SM
MD
LG