Enlaces para accesibilidad

EE.UU. saluda a Uruguay por su independencia


Con diferentes actos celebran en Uruguay el Día de la Independencia.
Con diferentes actos celebran en Uruguay el Día de la Independencia.

Uruguay celebra este 25 de agosto el 190 aniversario de su Independencia.

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, emitió una declaración en la que en nombre del presidente Barack Obama y del pueblo estadounidense felicita a Uruguay por celebrar, este martes, 25 de agosto, su 190 aniversario de la independencia.

“Al igual que la declaración de independencia de Uruguay fue una inspiración para la region, su democracia hoy continúa desarrollandose, adaptándose y respondiendo a los desafíos modernos” dice la declaración del Departamento de Estado.

Agrega que “El compromiso de Estados Unidos y Uruguay con los derechos humanos, nuestra mutual apreciación por los valores de libertad y democracia, y nuestra creencia en expandir oportunidades para todos aydua a formar y definer nuestra fuerte relación. Uruguay es un socio y un líder en mantener nuestros valores compartidos regionalmente y globalmente”.

"Estados Unidos está orgulloso de trabajar con Uruguay en varios asuntos desde mantenimiento de la paz a promoción de la democracia, al igual que nuestro emprendimiento conjunto para promover intercambio commercial y educativo entre nuestros países" indica el Departamento de Estado.

"Deseamos al pueblo uruguayo un feliz Día de la Independencia y un próspero año. Esperamos continuar profundizando nuestra cooperación en los próximos años" concluye el comunicado.

XS
SM
MD
LG