Enlaces para accesibilidad

Tormenta afecta las planicies del norte de EE.UU.


Una estudiante en el campus de la Universidad de Nebraska, en Omaha, se resbala en un camino el lunes, 30 de noviembre de 2015.
Una estudiante en el campus de la Universidad de Nebraska, en Omaha, se resbala en un camino el lunes, 30 de noviembre de 2015.

La nieve dificultó el transporte en Minneapolis, al tiempo que decenas de escuelas decidieron no abrir debido a la nevada en Iowa, Dakota del Sur y Minnesota.

Las escuelas suspendieron las clases y los equipos de mantenimiento de caminos advirtieron que hay condiciones peligrosas debido al paso de una tormenta de nieve por las planicies del norte de Estados Unidos.

Entre tanto, los estados más al sur trabajan para recuperarse de un fin de semana de clima helado e inundaciones.

La nieve dificultó el transporte en Minneapolis, al tiempo que decenas de escuelas decidieron no abrir el lunes debido a la nevada en Iowa, Dakota del Sur y Minnesota. Se esperan hasta 30 centímetros de nieve en el este de Dakota del Sur y el suroeste de Minnesota.

Los conductores en toda la región enfrentaban caminos resbalosos llenos de nieve y visibilidad reducida, dijo Todd Heitkamp, meteorólogo del servicio climatológico en Sioux Falls, donde la policía reportó más de 70 accidentes para el mediodía del lunes.

La Patrulla Estatal de Minnesota reportó casi 250 choques y automóviles que patinaron en las Ciudades Gemelas el lunes por la mañana.

"Si la gente no necesita viajar, no debería hacerlo", dijo Heitkamp. "Permitan que las cuadrillas en las carreteras hagan su trabajo".

Más al sur, los estados se recuperaban de la intensa lluvia helada en el feriado del Día de Acción de Gracias.

XS
SM
MD
LG