Estados Unidos

Todavía pendiente solución al abismo fiscal

El presidente Obama dice que el acuerdo está a la vista, pero aún no lo da por hecho. Según el líder republicano del Senado, Mitch McConnell , ya no hay divergencias en materia de impuestos.

El domingo los legisladores estuvieron sesionando hasta tarde en el Congreso en busca de un acuerdo.
El domingo los legisladores estuvieron sesionando hasta tarde en el Congreso en busca de un acuerdo.
Voz de América - Redacción
Las largas negociaciones entre la Casa Blanca y el Congreso sobre cómo evitar la caída en un “abismo fiscal” finalmente han logrado algunas concesiones importantes, y aunque las partes se acercaron como nunca, el Congreso no llegará a un acuerdo antes de la hora tope, al filo de esta medianoche.

El presidente Barack Obama dijo este lunes en la Casa Blanca que el acuerdo está “a la vista” pero que todavía no hay nada firme. “Aún quedan asuntos por solucionar. Estamos esperanzados en que el Congreso pueda conseguirlo”, señaló.

El líder de la minoría republicana en el Senado, Mitch McConnell dijo que “estamos muy, muy cerca de un acuerdo” y agregó que ya no hay divergencias entre las dos partes en lo que concierne a los impuestos, con lo que ahora faltaría hallar consenso en lo que atañe a los gastos gubernamentales.

Demócratas y republicanos habrían acordado subir los impuestos sólo a las familias con entradas superiores a los $450.000 dólares, lo que deja de lado la idea la Casa Blanca de aumentárselos a las que ingresan más de $250.000, una promesa hecha por Obama durante su campaña presidencial.

Los republicanos, por su parte, han dejado de insistir en reducir los beneficios del Seguro Social como una condición para extender los beneficios para los desempleados, que expiran hoy para dos millones de estadounidenses.

Entre las medidas económicas draconianas que entrarían en efecto con el Año Nuevo si no se llega a un acuerdo están un aumento de impuestos generalizado, recortes indiscriminados en la Defensa y en los programas del gobierno federal, los beneficios para los desempleados y hasta un aumento a los productos lácteos.

Según dijo la víspera el líder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid, "todavía hay una distancia significativa entre ambos bandos, pero las negociaciones continúan”.

Interponiéndose fuertemente en la negociación ha estado la filosofía que defienden los dos partidos. Los republicanos no han votado a favor de un aumento de impuestos desde hace 20 años, y los demócratas no aceptan recortes en los beneficios sociales para las clases media y baja.

Curiosamente, la falta de un acuerdo daría al traste con ambas posiciones.

Obama habla sobre el abismoi
|| 0:00:00
...
 
🔇
X
31.12.2012
El presidente Barack Obama grabó una entrevista para el programa Meet the Press que se transmitió el domingo, en el que habló sobre el abismo fiscal.
Este foro fue cerrado
Clasificación de comentarios
Comentarios
     
Por: Arturo Guadalupe Vallejo de: Quesería Colima México
31.12.2012 11:25
Sigo pensando que los ciudadanos de un país, tenemos la obligación de sufragar los gastos de un gobierno y sus instituciones,y no sólo unos cuantos debemos de pagar,sí todos pagamos todos ganamos,por oportunidades para que la gente gane mucho dinero,y pague impuestos cómo no lo haría en toda su vida,esto es filosofía verdadera


Por: esBolsa
31.12.2012 11:03
A pesar de que otras fuentes como Goldman Sachs manejan números ligeramente diferentes, de lo que no cabe duda es que uno de los componentes principales del Fiscal Cliff es el denominado “Payroll Tax Holiday”, seguido por la reducción de impuestos de la era Bush. http://esbolsa.com/blog/bolsa-americana/fiscal-cliff-componentes/

Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
Sobreviviente de tiroteoi
X
31.10.2014
Cuando una víctima inocente de un tiroteo sobrevivió a un balazo en el estómago, se volcó en los blogs - un método que le ha ayudado a él y a sus seguidores a pasar página y centrarse en su camino hacia la recuperación.