Estados Unidos

Duelo nacional por masacre

La policía confirma que fueron 27 las víctimas, entre ellas veinte niños. Aún hay más preguntas que respuestas sobre los motivos que impulsaron al victimario a cometer la matanza de Newtown.

Las autoridades confirmaron que tienen pruebas recogidas en el lugar de los hechos, pero que serán muy cuidadosos con las investigaciones.
Las autoridades confirmaron que tienen pruebas recogidas en el lugar de los hechos, pero que serán muy cuidadosos con las investigaciones.

Artículos relacionados

Ban Ki-moon: atroz e inimaginable

La masacre de Connecticut ya fue catalogada como la peor de su tipo en Estados Unidos. Dirigentes del mundo se solidarizan con familias afectadas.

Video Obama en vigilia en Newtown

El presidente se reúne en privado con las familias de las víctimas, luego asistirá a un servicio religioso cerca de la escuela Sandy Hook.
Voz de América - Redacción
Investigadores de la policía revisan este sábado en busca de algún indicio revelador las instalaciones de la escuela primaria de Newtown, en Connecticut, donde el viernes un joven armado disparó a mansalva y mató a tiros a 26 personas, incluidos 20 niños.

Todavía las autoridades tienen más preguntas que respuestas sobre los motivos que habrían impulsado a Adam Lanza, de 20 años de edad, a cometer la matanza escolar antes de quitarse la vida.

Según un vocero de la policía, Lanza mató a su madre en su casa en Newtown antes de ir al plantel, donde abrió fuego contra dos aulas, y en sólo minutos sembró la muerte y el terror y dejó a sola una de sus víctimas herida.

La cantidad de niños muertos de entre cinco y 10 años de edad ha conmocionado a todo el país. Entre los adultos que perdieron la vida en el tiroteo está la directora del plantel.
 
El incidente comenzó a las 9:41 de la mañana, cuando Lanza ingresó a la escuela Sandy Hook vestido de ropa camuflada estilo militar y portando un chaleco antibalas.
 
En un ala de la escuela y en dos salones de clases, el sujeto disparó más de 100 balas contra los niños y maestros.
 
Ante un llamado de emergencia, la policía y un equipo especial llegaron al lugar, donde socorrieron a los primeros menores que salían despavoridos del lugar.
 
Adam Lanza se suicido y la policía encontró una pistola Glock y una Sig Sauer, ambas a nombre de su madre, Nancy Lanza, quien era maestra de la escuela.

Con lágrimas en los ojos, conmovido por la matanza, el presidente Barack Obama  declaró cuatro días de duelo nacional, en el que las banderas ondearan a media asta.

Newtown, el pueblo donde está la escuela, se encuentra a unos 72 kilómetros al sur de la ciudad de Hartford y 128 kilómetros al norte de Nueva York.

La escuela Sandy Hook atiende a unos 600 niños en edades de 5 a 10 años, desde parvularios hasta el cuarto grado escolar.
Este foro fue cerrado
Clasificación de comentarios
Comentarios
     
Por: janet de: mexico
08.01.2013 21:47
dios te pido por todas las familias que les des fortaleza y que en tengas a todos esos aneglitos en tu reino dales resignacion por favor y que esta pasando con esta sociedad de violencia ayudanos y protejenos .


Por: mariadedeleon de: venezuela
16.12.2012 10:13
Dios, ayudanos a a pasar esto q esta esta destruyendo al mundo , sentido pesame a los padres d estas criaturas


Por: Inocencio S. Santillan C. de: Huaraz Peru
15.12.2012 15:12
Van las condolencias a los deudos de las victimas niños.,la situacion es enigmatica y dolorosa, se obserba, un avance de personas esquisofresnicas y el uso indiscriminado de las drogas creando elementos peligrosos, llegando a un descontrol y atentando a sus congeneres, aca en Peru la delincuencia generalisada de a igual, es una plaga que destruye a personas honestas y nuestras Leyes demasiada tolerantes.


Por: Tiki Titaky de: Venezuela
15.12.2012 12:04
Terrible!!! inhumano!! solo comparable con el terros y dolor que viven los padres de niñ@s palestinos asesinados recientemente en Israel... Que Dios le de consuelo y sosiego a las familias afectadas y que el gobierno de EEUU regule la venta y distribucion de armas DENTRO Y FUERA DE SU PAIS... NO MAS NIÑ@S MUERTOS!!!!


Por: shermsn james
15.12.2012 08:32
Mis plegarias y apoyo para toda la familiar EEUU..Si "Que sanen los corazones rotos y se curen las heridas"..Tiendan la mano, intenten rescatar a tiempo al afligido y Golpeen duro la mesa, en unidad, para neutralizar todas las formas y.medios que usar el mal.No traicionen la rica historia de lucha cívica y de nacion por los valores de la dignidad, la libertad y la seguridad humana..


Por: Sara de: Barcelona
15.12.2012 06:09
No puedo evitar llorar al pensar que uno de esos niños podria haber sido el mio. No hay derecho.Dejamos a nuestros hijos en el colegio pensando que ahi estan bien y felices con sus compañeros ...y llega un individuo , no me importa el problema que tenga , y se toma el derecho de acabar con vidas. NO a las armas


Por: Medith de: Florida
14.12.2012 20:36
Es hora que cambien la ley que permite portar armas.
Es inconcebible que armas de fuego esten en manos de gente desequilibrada/enferma.


Por: Rafael Diaz de: Puero Rico
14.12.2012 18:33
Es hora de que la seguridad en las escuelas publicas sea reforzada exterior e interiormente al maximo posibe.. Cuantas muertes mas se deben esperar? O tendremos que educar nuestros hijos en nuestro propio hogar y olvidarnos de enviarlos a la escuela Publica? Seria otra opcion logica a considerar de no mejorar la situacion.


Por: Lucia de: Maldonado
14.12.2012 14:02
muy mal que hallan matazas en escuelas tienes que estar muy mal para atreverse a matar a niños. Por mas que hallas tenido un problema en la escuela esta mal que te metas niños esta muy mal! No tiene perdon de NADIE. Se tendria que haber matado solo pero con Niños no. SON NIÑOS QUE TENIAN TODA UA VIDA POR DELANTE Y por culpa de un LOCO que estaba MAL perdieron sus vidas.


Por: Maria Dolores Cruz de: Los Angeles
14.12.2012 13:26
I am in schock. Please, pray for the kids, their parents, teachers, and the doctors in the hospitals.
I

Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
Español e hispanosi
X
31.10.2014
Con mucho más empeño, demócratas y republicanos han vuelto a poner en marcha todo su poderío electoral para captar el voto latino en los comicios estadounidenses de medio término, que se celebrarán este 4 de noviembre.