Enlaces para accesibilidad

Duelo nacional por masacre


Las autoridades confirmaron que tienen pruebas recogidas en el lugar de los hechos, pero que serán muy cuidadosos con las investigaciones.
Las autoridades confirmaron que tienen pruebas recogidas en el lugar de los hechos, pero que serán muy cuidadosos con las investigaciones.

La policía confirma que fueron 27 las víctimas, entre ellas veinte niños. Aún hay más preguntas que respuestas sobre los motivos que impulsaron al victimario a cometer la matanza de Newtown.

Investigadores de la policía revisan este sábado en busca de algún indicio revelador las instalaciones de la escuela primaria de Newtown, en Connecticut, donde el viernes un joven armado disparó a mansalva y mató a tiros a 26 personas, incluidos 20 niños.

Todavía las autoridades tienen más preguntas que respuestas sobre los motivos que habrían impulsado a Adam Lanza, de 20 años de edad, a cometer la matanza escolar antes de quitarse la vida.

Según un vocero de la policía, Lanza mató a su madre en su casa en Newtown antes de ir al plantel, donde abrió fuego contra dos aulas, y en sólo minutos sembró la muerte y el terror y dejó a sola una de sus víctimas herida.

La cantidad de niños muertos de entre cinco y 10 años de edad ha conmocionado a todo el país. Entre los adultos que perdieron la vida en el tiroteo está la directora del plantel.

El incidente comenzó a las 9:41 de la mañana, cuando Lanza ingresó a la escuela Sandy Hook vestido de ropa camuflada estilo militar y portando un chaleco antibalas.

En un ala de la escuela y en dos salones de clases, el sujeto disparó más de 100 balas contra los niños y maestros.

Ante un llamado de emergencia, la policía y un equipo especial llegaron al lugar, donde socorrieron a los primeros menores que salían despavoridos del lugar.

Adam Lanza se suicido y la policía encontró una pistola Glock y una Sig Sauer, ambas a nombre de su madre, Nancy Lanza, quien era maestra de la escuela.

Con lágrimas en los ojos, conmovido por la matanza, el presidente Barack Obama declaró cuatro días de duelo nacional, en el que las banderas ondearan a media asta.

Newtown, el pueblo donde está la escuela, se encuentra a unos 72 kilómetros al sur de la ciudad de Hartford y 128 kilómetros al norte de Nueva York.

La escuela Sandy Hook atiende a unos 600 niños en edades de 5 a 10 años, desde parvularios hasta el cuarto grado escolar.
XS
SM
MD
LG