Estados Unidos

Fin a temporada activa de huracanes

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos trabaja en nuevas mediciones que incluyan las mareas provocadas por las tormentas.

Restos de una montaña rusa arrastrada por la marea causada por el huracán Sandy, en Nueva Jersey. Daños como este se tratan de evitar con nuevas advertencias relacionadas a los huracanes.Restos de una montaña rusa arrastrada por la marea causada por el huracán Sandy, en Nueva Jersey. Daños como este se tratan de evitar con nuevas advertencias relacionadas a los huracanes.
x
Restos de una montaña rusa arrastrada por la marea causada por el huracán Sandy, en Nueva Jersey. Daños como este se tratan de evitar con nuevas advertencias relacionadas a los huracanes.
Restos de una montaña rusa arrastrada por la marea causada por el huracán Sandy, en Nueva Jersey. Daños como este se tratan de evitar con nuevas advertencias relacionadas a los huracanes.
Voz de América - Redacción
Este viernes termina la temporada de huracanes, que en 2012 se caracterizó más por la devastación provocada por las mareas, que por los vientos normalmente relacionados con esos fenómenos.

En total, la temporada produjo 19 tormentas tropicales, de las cuales 10 se convirtieron en huracanes, es decir un poco por encima del promedio. Pero la más grande fue Sandy, que devastó a Nueva York y Nueva Jersey.

El director del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, Rick Knabb, dijo a Reuters que su oficina ha estado trabajando  “en nuevas formas de advertencia de marejadas” como las causadas por supertormentas como Sandy.

La intención, según Knabb, es la de acelerar el desarrollo de sistemas separados de advertencia para tormentas y para mareas, con la esperanza de tener una versión experimental  lista para dentro de un par de años.

El sistema incluiría un gráfico de alta resolución que muestre qué tanto aumentará la marea y qué tan lejos llegará tierra adentro. Las mareas provocadas por las tormentas rara vez se correlacionan con la fuerza de los vientos, dijo Knabb.

Estados Unidos corre riesgos crecientes de sufrir daños por las mareas. Áreas densamente pobladas del Atlántico y la costa del Golfo están a menos de 3 metros por encima del nivel del mar y las aguas de los océanos están elevándose gradualmente debido al calentamiento global y al derretimiento de glaciares y las capas polares.
Este foro fue cerrado
Clasificación de comentarios
Comentarios
     
Por: Arturo Guadalupe Vallejo de: Quesería Colima México
30.11.2012 14:35
Aplicaría la fe mía y el de la Potencia Divina,para hacer de la temporada de huracanes de 2013,la mejor de la historia,y que riege con abundancia y orden el planeta tierra.,a cambio de la reforma migratoria y un salario decente,que haría desde mi pueblo,para toda la humanidad.

Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
Pistorious: 5 años en prisión.i
|| 0:00:00
...
 
🔇
X
21.10.2014
El Atleta Olímpico Oscar Pistorious fue sentenciado a 5 años de prisión, tras encontrarse culpable de la muerte de su ex novia Reeva Steenkamp en febrero del 2013. Así lo determinó la Juez Thokozile Masipa después de leer los argumentos del caso enla sala del Tribunal de Pretoria.