Estados Unidos

    Obama visita hoy zona cero de supertormenta

    El presidente dejará la campaña política por tercer día consecutivo y recorrerá el estado de Nueva Jersey, junto al gobernador republicano Chris Christie, uno de sus acérrimos críticos.

    El presidente Barack Obama recorrerá este miércoles las zonas devastadas por la supertormenta Sandy en Nueva Jersey.El presidente Barack Obama recorrerá este miércoles las zonas devastadas por la supertormenta Sandy en Nueva Jersey.
    x
    El presidente Barack Obama recorrerá este miércoles las zonas devastadas por la supertormenta Sandy en Nueva Jersey.
    El presidente Barack Obama recorrerá este miércoles las zonas devastadas por la supertormenta Sandy en Nueva Jersey.

    Artículos relacionados

    ‘Sandy’ ya es parte de la campaña a la presidencia

    Mientras los candidatos suspendieron sus actos proselitistas, las campañas siguieron con la recolección de dineros y con la distribución de folletos publicitarios.

    Presidente Obama cancela eventos de campaña

    Para este miércoles ya no viajará a Ohio y se quedará en Washington para atender de cerca las emergencias presentadas por el huracán Sandy.

    Hucarán añade presión a campaña electoral

    El presidente Barack Obama y su rival Mitt Romney entran en la semana final antes de las elecciones con una preocupación adicional: lo destrozos causados por el huracán Sandy.
    Voz de América - Redacción
    El presidente de EE.UU., Barack Obama, ha suspendido por tercer día consecutivo su campaña política de reelección para visitar este miércoles el estado de Nueva Jersey, convertido en "zona cero" del ciclón "Sandy".

    Pero el presidente seguramente ganará puntos cuando se reúna con el gobernador de ese estado, el republicano Chris Christie,  un férreo crítico que hace apenas un mes le aconsejó que se subiera a un avión y regresara a Chicago, su ciudad adoptiva.

    Christie elogió el martes la respuesta del gobierno de Obama a la tormenta,  diciendo que “el presidente ha estado completamente pendiente de todo esto y merece un gran reconocimiento”.

    El mandatario estadounidense se reunirá esta tarde con damnificados por la "supertormenta",  inspeccionará los daños en las zonas y agradecerá a los equipos de emergencia "que arriesgan sus vidas para proteger a sus comunidades", dijo la Casa Blanca.

    A petición de los gobernadores, Obama declaró los estados de Nueva Jersey y Nueva York como zonas de desastre, algo inusitado porque normalmente las autoridades primero evalúan los daños causados por desastres naturales.

    La declaración de desastre permite que ambos estados soliciten de inmediato fondos del Gobierno federal para tareas de limpieza y reconstrucción, vivienda temporal, préstamos con bajas tasas de interés para daños no cubiertos por las aseguradoras, y otros programas de ayuda para individuos y empresarios.

    La campaña de su rival republicano, Mitt Romney, no ha dicho si éste tiene planes de visitar las zonas impactadas por "Sandy".

    En un acto electoral en Kettering (Ohio) el martes, en el que voluntarios recababan alimentos enlatados para los damnificados, Romney expresó solidaridad ante "todo el sufrimiento que está pasando una gran parte de nuestro país".
    Este foro fue cerrado
    Comentarios
         
    No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno
    Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
    El desplazamiento urbano aqueja a muchas ciudades de EE.UU.i
    X
    04.05.2016
    Una pujante economía, y la expansión de la industria de la tecnología de sistemas han dado como resultado, elevados precios de vivienda en la ciudad de San Francisco. Entre los más afectados, los habitantes del tradicional Barrio Chino.