Enlaces para accesibilidad

Aviones de combate F-22 aterrizan en Rumania


Aviones de combate estadounidenses F-22 aterrizaron en Rumania, el lunes, 25 de abril de 2016.
Aviones de combate estadounidenses F-22 aterrizaron en Rumania, el lunes, 25 de abril de 2016.

"EE.UU. y Rumania tienen disfrutan de una muy fuerte cooperación" dijo Hans Klemm, embajador estadounidense en Bucarest.

Estados Unidos desplegó aviones de combate F-22 en Rumania como una señal de apoyo militar a los aliados de la OTAN en Europa del Este, quienes dicen que enfrentan agresión de Rusia.

Los aviones de combate aterrizaron el lunes en la base aérea Mihail Kogalniceanu, en el sureste de Rumania.

“Estados Unidos y Rumania disfrutan una muy fuerte cooperación”, dijo Hans Klemm, el embajador estadounidense en Rumania.

Agregó que “ambos países buscan hacer nuestra contribución conjunta al mejoramiento de la defensa de Europa, la defensa de la alianza transatlántica, para mejorar la seguridad en el sureste de Europa, en Rumania, como resultado de la agresión de Rusia que ha traído tanta inestabilidad a esta parte del mundo durante los pasados dos o tres años”.

Una declaración estadounidense dice que los F-22 poseen sofisticados sensores que permiten a los pilotos, controlar, identificar, disparar y eliminar amenazas en el aire antes de que sean detectados. También tiene significativa capacidad de atacar objetivos en la superficie.

Los aviones son parte de los ejercicios de entrenamiento de la OTAN y se dirigirán a otro aliado de la OTAN más adelante esta semana.

Estados Unidos ha prometido impulsar la defensa de los miembros del Este de la OTAN tras la anexión por parte de Rusia de la península de Crimea y del uso de fuerzas pro rusas por parte del Kremlin en el este de Ucrania.

XS
SM
MD
LG