Estados Unidos

Republicanos "aflojan" en favor de inmigrantes

La intención de los legisladores es la de facilitar el ingreso a Estados Unidos a parientes directos de quienes cuentan con tarjeta de residencia permanente.

Ricardo, Alicia, María, Lizette y Edgar que emigró de México en su casa en Phoenix, Arizona. Su ilegalidad es una pesadilla diaria. Confían en la propuesta republicana que flexibiliza las condiciones.
Ricardo, Alicia, María, Lizette y Edgar que emigró de México en su casa en Phoenix, Arizona. Su ilegalidad es una pesadilla diaria. Confían en la propuesta republicana que flexibiliza las condiciones.

Artículos relacionados

Propuesta: Inmigrantes deben esperar turno

Los indocumentados deberán aprender inglés, registrarse biométricamente, no tener antecedentes penales y ponerse en la lista de espera.

Obama se compromete otra vez con inmigrantes

El presidente pronostica al diario Des Moines Register de Iowa que de ser reelecto, el primer año de su mandato logrará un acuerdo con el Congreso para reformar la ley de inmigración

Senador Rubio propone soluciones a inmigrantes jóvenes

El senador republicano por Florida dice que la reforma migratoria puede demorar pero que la situación de los hijos de indocumentados necesita solucionarse ahora.
Los republicanos en la Cámara de Representantes, suavizados en sus posturas por la falta de apoyo entre los electores hispanos en los comicios presidenciales, planean someter a votación la próxima semana una nueva propuesta sobre inmigración.

La intención de los legisladores es la de facilitar el ingreso a Estados Unidos a parientes directos de quienes cuentan con tarjeta de residencia permanente y ampliar el número de visas para estudiantes extranjeros de ciencias y tecnología.

La medida que pretenden los republicanos ampliaría un programa que permite que las esposas e hijos menores de edad de personas con tarjeta de residencia permanente, la llamada green card, esperen en Estados Unidos a que sus propias cédulas de residencia sean otorgadas.

Cada año se asignan cerca de 80.000 de estas tarjetas de residencia permanente para familias, pero existen actualmente cerca 322.000 cónyuges e hijos a la espera en esta categoría y, en promedio, la gente tiene que esperar más de dos años antes de reunirse con sus familias.

La ley no incrementría el número de tarjetas de residencia permanente ni adelantaría la entrega de esa cédula a los solicitantes, pero la gente recibiría el beneficio más importante de poder vivir con autorización legal en Estados Unidos junto a su esposo o esposa.
Este foro fue cerrado
Clasificación de comentarios
Comentarios
     
Por: Arturo Guadalupe Vallejo de: Quesería Colima México
26.11.2012 13:39
Sí estamos relacionados,nos hemos ya encontrado-"Ralph Waldo Emerson-1802-1883,norteaméricano y Universal"

Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
EE.UU promueve economía del turismoi
X
30.10.2014
Estados Unidos intensifica sus esfuerzos para promover el turismo extranjero. Una fuente de ingresos multimillonaria que es parte fundamental de la economía de ciudades como Nueva York.