Enlaces para accesibilidad

EE.UU. rechaza despenalizar drogas


La secretaria de Seguridad Nacional estadounidense, Janet Napolitano, volvió a manifestarse contra de la despenalización del consumo de drogas.
La secretaria de Seguridad Nacional estadounidense, Janet Napolitano, volvió a manifestarse contra de la despenalización del consumo de drogas.

Janet Napolitano rechazó la propuesta del presidente de Guatemala, Otto Pérez, de despenalizar las drogas en el marco de su gira por Centroamérica.

La secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Janet Napolitano, rechazó el lunes la propuesta del presidente de Guatemala, Otto Pérez, de llevar a cabo conversaciones para despenalizar las drogas, durante una visita al país en el marco de su gira por Centroamérica y México.

Napolitano sostuvo en la conferencia de prensa junto al presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, que Estados Unidos "no considera viable el tema de la despenalización" de las drogas, porque "no es la mejor manera de combatir el narcotráfico".

“Hay muchas esferas en las que nosotros podemos cooperar con la región, con Guatemala y toda la región. Claro que también corresponde a EE.UU. buscar reducir la demanda”, señaló Napolitano.

Pese al rechazo estadounidense, el presidente Pérez aseguró que continuará con su propuesta ya que según él, se basa en establecer un dialogo sobre un tema que afecta a la región.

“Lo que queremos es abrir el diálogo y el debate, cuáles son otras formas efectivas para luchar en contra del narcotráfico”, aseguró el mandatario guatemalteco.

Napolitano y Pérez firmaron un acuerdo sobre el combate a la trata de personas y otro para mejorar la seguridad en el comercio y la aviación mediante un sistema avanzado de información de pasajeros

La representante estadounidense se reúne este martes con autoridades mexicanas para luego trasladarse a El Salvador y después a Costa Rica.

XS
SM
MD
LG