Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: Paul en contra de vigilancia telefónica.


El senador Rand Paul durante su discurso de más de 10 horas en el Senado, el miércoles 20 de mayo, de 2015.
El senador Rand Paul durante su discurso de más de 10 horas en el Senado, el miércoles 20 de mayo, de 2015.

El senador Rand Paul pasó más de 10 horas en el Senado argumentando en contra de la renovación de ley de vigilancia telefónica de la NSA.

El senador estadounidense Rand Paul inició un esfuerzo para evitar la renovación de una ley que da al gobierno federal amplios poderes de vigilancia.

Paul, republicano por Kentucky, finalizó un maratónico discurso el miércoles por la noche, más de 10 horas después de detener el intento del Senado de renovar la Ley Patriota, una ley aprobada después de los ataques del 11 de septiembre de 2001 con el fin de detectar complots terroristas.

"Ahora, estamos tratando a cada estadounidense en una categoría: hay un velo general de sospecha que se coloca sobre cada estadounidense ahora. Se dice que cada estadounidense está de alguna manera bajo sospecha porque estamos recolectando los datos de cada estadounidense” dijo Paul.

El senador Paul, quien anunció su candidatura para la nominación presidencial republicana en 2016, es un abierto crítico de la recolección masiva de datos telefónicos llevada a cabo por la Agencia de Seguridad Nacional, NSA.

La Ley Patriota expira el 1 de junio a menos que los republicanos que controlan el Senado y la Cámara de Representantes alcancen un acuerdo.

XS
SM
MD
LG