Estados Unidos

    Presidente Obama y Romney se "mantendrán" en contacto

    Con absoluta reserva y sin periodistas, Mitt Romney arribó a la Casa Blanca para su almuerzo con el presidente de EE.UU., Barack Obama.

    El excandidato Mitt Romney fue invitado por el presidente Obama para involucrarlo en los compromisos que deben hacer los republicanos en el Congreso para evitar el abismo fiscal. [Foto: Casa Blanca]El excandidato Mitt Romney fue invitado por el presidente Obama para involucrarlo en los compromisos que deben hacer los republicanos en el Congreso para evitar el abismo fiscal. [Foto: Casa Blanca]
    x
    El excandidato Mitt Romney fue invitado por el presidente Obama para involucrarlo en los compromisos que deben hacer los republicanos en el Congreso para evitar el abismo fiscal. [Foto: Casa Blanca]
    El excandidato Mitt Romney fue invitado por el presidente Obama para involucrarlo en los compromisos que deben hacer los republicanos en el Congreso para evitar el abismo fiscal. [Foto: Casa Blanca]
    Voz de América - Redacción
    El presidente Barack Obama y el ex candidato republicano Mitt Romney almorzaron en la Casa Blanca e hicieron las paces durante su primera reunión desde las elecciones, que ha sido considerada por los analistas como una muestra de civilidad dentro de una democracia.

    El vocero de la Casa Blanca, Jay Carney, informó que Obama no tenía una agenda específica para el encuentro, pero tal como lo dijo en su discurso de aceptación del triunfo, al presidente le gustaría conversar sobre las ideas de Romney para hacer que el gobierno sea más eficiente.

    En un escueto comunicado, la Casa Blanca dijo que el encuentro fue cordial y que los dos se "manntendrán" e contacto.

    "El presidente hizo notar que el (ex) gobernador (de Massachusetts) Romney hizo un magnífico trabajo de coordinación de los Juegos Olímpicos (de Invierno de 2002 en Salt Lake City), y que ese conjunto de habilidades se presta para ideas que podrían hacer que el gobierno federal funcione mejor, lo cual es una de las cosas que al presidente le apasionan", declaró Carney.

    A la reunión no tuvo acceso la prensa, pero podrían aparecer buenas fotos del encuentro amistoso.

    Las reuniones entre el candidato triunfador y el perdedor son una tradición en la política estadounidense.

    En el almuerzo también están presentes el vicepresidente Joe Biden y el compañero de fórmula de Romney, el congresista Paul Ryan.

    Terminado el almuerzo al promediar las 2 de la tarde, Mitt Romney abandonó la Casa Blanca sin ofrecer ninguna declaración.
    Este foro fue cerrado
    Comentarios
         
    No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno
    Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
    México demuestra su fe católicai
    X
    12.02.2016
    México es uno de los paises con el mayor número de católicos y la presencia del papa Francisco motiva aún más a los creyentes que ven en él un vocero de los desamparados y la paz.