Estados Unidos

Boehner: Para mi decepción, la propuesta no fue seria

Las negociaciones del presidente Obama con los republicanos siguen en el 'abismo'. Informe de Lina Correa de La Voz de América.

Se aleja acuerdo republicano y demócrata sobre abismo fiscali
|| 0:00:00
X
30.11.2012
El Presidente Barack Obama advirtió a la bancada republicana del Congreso estadounidense que en el 2013 los impuestos se incrementarán para los más ricos...A pesar de tener el tiempo en su contra y sin haber logrado un acuerdo aún para frenar el abismo fiscal, el mandatario insistió en el punto que los republicanos se niegan a aceptar.

Se aleja acuerdo republicano y demócrata sobre abismo fiscal

Artículos relacionados

Un congreso más flexible regresa a negociar abismo fiscal

Republicanos y demócratas mantienen diferencias, pero deberán ceder en puntos claves para lograr un acuerdo.

Obama pide al Congreso tomar decisiones antes de Navidad

El presidente urgió al Congreso a empezar por lo que teóricamente ya están de acuerdo, y dejar la negociación de un presupuesto balanceado para más adelante.

No progresan negociaciones en Washington

El presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, dice que no ha habido avances entre demócratas y republicanos para sacar al país del atolladero fiscal que se le avecina.
Tamaño del texto - +
Voz de América - Redacción
Las posiciones partidarias sobre el abismo fiscal permanecieron inamovibles este viernes, a pesar de que el presidente llevó su causa a una fábrica de juguetes en Hatfield, Pensilvania, solo para que minutos después el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, advirtiera que aún “no estamos en nada”.

Obama dijo hoy en su discurso que había que exigir al Congreso que le respondiera al pueblo estadounidense, aprobando un plan enviado por la Casa Blanca a los legisladores, el cual contempla la extensión de los recortes impositivos que datan desde la época de George W. Bush solo para la clase media, y que permitiera, en cambio, que aumenten para los ricos.

“Si el congreso no hace nada, todas las familias estadounidenses van a ver como suben sus impuestos a partir de enero”, sentenció el presidente.

Los demócratas exigen el aumento de impuestos sin afectar a la clase media y que no se toquen los beneficios relacionados con programas populares de salud como Medicare y Medicaid ni del Seguro Social.

Pero los republicanos consideran que el balance del que había hablado antes el presidente, no se cumple con lo presentado, y que es necesario incluir en la mesa de negociación los recortes en el gasto público.

“Para mi decepción, la propuesta no fue seria”, dijo Boehner nuevamente este viernes. Se necesitan “recortes reales en el gasto”, añadió.

El abismo fiscal, una serie de medidas que aumentarían los impuestos para todos y recortaría el gasto a rajatabla, entrará en vigor automáticamente en enero de 2013, si el Congreso y la Presidencia no se ponen de acuerdo.

“Estamos en un punto muerto”, agregó Boehner. Y parece ser muy cierto.
Este foro fue cerrado
Clasificación de comentarios
Comentarios
     
Por: Edwin Arnulfo Alvarado de: Ciudad de Guatemala
30.11.2012 15:49
Señor Boehner le sugiero discutir con Economistas para que le indiquen las predicciones si bo aprueba el Congreso la propuesta del señor Presidente y las consecuencias si Estados Unidos cae en el abismo Fiscal, con ello van a llegar a una mayor crisis que la del 2008, que sumada a la crisis europea va a tener mucha resonancia en las demás naciones.


Por: Arturo Lopez Llorens. de: Orlando,Florida,USA.
30.11.2012 15:31
La foto del Presidente Obama en este articulo,no juega con lo que el aparentemente trata de desmostrar,ser un hombre sencillo,de pueblo y esta foto lo presenta en una actitud un poco hitleriana. Penosa foto,lo representa poco noble,mas bien altanero. Otros gobernantes,de otros paises atraves de la historia han mostrdo posturas semejantes.


Por: robert d de: usa
30.11.2012 14:16
Padre celestial desata un espiritu de justicia y acuerdo para el presidente obama y el congreso para que exista y se manifieste tu poder gana ganador y que ambas partes ganen para el beneficio de los mas necesitados y para que esta nacion sea de abundancia y de paz en el nombre de jesus de nazaret. amen y amen.
www.eventoscristianostv.com

Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
Avanza diálogo entre oposición y gobierno de Venezuelai
X
16.04.2014
Gobierno y oposición, en Venezuela, acordaron trabajar de manera conjunta en la seguridad, la comisión de la verdad y la elección de nuevos poderes públicos.