Estados Unidos

Petraeus no dio la cara a la opinión pública

El investigado general por la CIA y el FBI ingresó por los sótanos del Congreso para testificar y no se dejó ver de la prensa.

El General Petraeus dijo en el Congreso: "Lo lamento".
El General Petraeus dijo en el Congreso: "Lo lamento".
Voz de América - Redacción
El ex director de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos, CIA, David Petraeus, testificó este viernes a puertas cerradas este viernes ante la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes, donde dijo que "casi inmediatamente" supo que el ataque en Bengasi, en el que murió y el embajador Chris Steves y otros tres estadounidenses,  había sido provocado por grupos terroristas.

De acuerdo con legisladores que estuvieron presentes en la audiencia, en la sala quedó la sensación de que hay una "abrumadora evidencia de que (el ataque en Bengasi) fue principalmente un ataque terrorista".

El representante por Maryland, Dutch Ruppersberger, hizo notar que en la única declaración previa de Petraeus ante el Congreso, el 14 de septiembre, tres días después de los ataques en Bengasi, el General había dicho que la manifestación frente al Consulado estadounidense había sido espontánea porque duró 2 o 3 horas y que había "minimizado" la posibilidad de terrorismo.

"Esta vez no dijo nada de eso", agregó el representante por Nueva York, Pete King. "Petraeus dijo que supo casi inmediatamente" que había sido un ataque relacionado con grupos terroristas y no provocado por la película antimusulmana que provocó protestas en Egipto y otros países.

Los legisladores pudieron ver videos tomados con teléfonos celulares y cámaras de seguridad tanto del consulado en Bengasi como de la casa de seguridad de la CIA, cuando fueron atacadas. Los videos les dan una mejor idea de cómo se realizaron los ataques.

Los legisladores que hablaron con la prensa, dijeron que durante la reunión de este viernes surgió el tema de la infidelidad del General Petraeus por la que tuvo renunciar a su cargo en la CIA, pero que esto duró "10 segundos" y luego pasaron al tema de Bengasi.

Petraeus entró al Capitolio de manera subrepticia, lejos de las cámaras de la prensa.
Este foro fue cerrado
Clasificación de comentarios
Comentarios
     
Por: CIA de: Europa Occidental
16.11.2012 14:57
¿Te vas a pintar la oficina de Rosa Correa? por que no le cuentas a los tuyos lo que te hicieron los Jesuitas.


Por: CIA de: Europa Occidental
16.11.2012 10:27
¿No habia Armamento dentro del recinto? ¿Ni planes de evacuación? Raro de Cojones.

Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
Prodemócratas marchan en Hong Kongi
|| 0:00:00
...
 
🔇
X
01.10.2014
En medio de cantos, discursos y carteles, cientos de jóvenes salen nuevamente a las calles de Hong Kong para exigir al gobierno sufragio universal.