Enlaces para accesibilidad

Presidente Obama propone universidad gratis


El presidente Obama propuso un mayor acceso a estudios universitarios.
El presidente Obama propuso un mayor acceso a estudios universitarios.

Mandatario busca ofrecer dos años de estudios gratuitos en universidades comunitarias a quienes califiquen.

El presidente Barack Obama quiere que los colegios comunitarios que reciben fondos públicos provean estudios gratuitos para los estadounidenses que califiquen.

La propuesta haría que la educación superior sea tan accesible como la educación secundaria, a fin de impulsar los débiles salarios en Estados Unidos y habilidades para la moderna fuerza laboral.

"Quiero que sea gratis", dijo Obama en un discurso en Tennessee. "Las universidades comunitarias deben ser gratis para quienes trabajen duro porque en EE.UU. educación de calidad no puede ser un privilegio para unos pocos".

El costo de la iniciativa llegaría a los $60 mil millones de dólares en 10 años.

Los estudiantes calificarían si asisten por lo menos medio tiempo, mantienen un 2,5 GPA (promedio de calificaciones) y logran progreso hacia completar un título o certificado.

La Casa Blanca dice que el gobierno federal aportaría el 75% del costo y el restante 25% provendría de los estados que participen en el programa.

La idea tuvo un frío recibiendo del presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner. Su portavoz dijo que “sin detales ni información sobre el costo, esto parece más un tema de conversación que un plan”.

XS
SM
MD
LG