Estados Unidos

Obama reconoce a Hoffman y a Led Zepellin

También premió a David Letterman, al cantante de blues Buddy Guy y la bailarina Natalia Makarova.

El presidente Obama saluda a Dustin Hoffman, durante la ceremonia de premiación de los Kennedy Center Honors en la Casa Blanca.
El presidente Obama saluda a Dustin Hoffman, durante la ceremonia de premiación de los Kennedy Center Honors en la Casa Blanca.

Artículos relacionados

Cantantes de la tercera edad cantan para una salud mejor

“Aquí no sólo nos enseñan sobre música, sino también cómo cantar y cómo cantar mejor”, asegura una de las ancianas. “Y no se enojan si desafinas en una nota”.

Javier Bardem devela estrella en Hollywood

Actor interpreta al villano en Skyfall, la nueva película de James Bond.
Voz de América - Redacción
El presidente Barack Obama rindió honor este domingo a una serie de artistas como el cómico David Letterman, el actor Dustin Hoffman, la banda Led Zeppelin, el músico de blues Buddy Guy y la bailarina Natalia Makarova, a quienes les otorgó el premio Kennedy Center Honors.

Se trata del premio más importante del país para aquellos que han influenciado la cultura estadounidense a través del arte.

Obama hizo reír al público cuando describió a los premiados como “gente extraordinaria que no tienen nada que hacer juntos en el mismo escenario”.

De la misma manera, el mandatario agradeció a los miembros de Led Zeppelin por comportarse tan bien en la Casa Blanca, considerando su historial de “cuartos de hotel destrozados y desorden por todas partes”.

También se refirió a los humildes inicios de Letterman, ahora un exitoso conductor de un programa cómico de entrevistas, que en su época de presentador del estado del tiempo reportó una vez que la ciudad estaba siendo apedreada por granizo “del tamaño de latas de jamón”.

Pero fuera de bromas, el presidente describió a los premiados como artistas “que nos han inspirado para ver las cosas de una forma diferente, para oírlas diferente, y para descubrir algo dentro de nosotros o apreciar la enorme belleza que hay en el mundo”.

“Es ese poder único que hace que el arte sea tan importante”, añadió.

  • El presidente Barack Obama y su esposa Michelle entonan el himno de EE.UU. durante la ceremonia de la entrega de premios a las artes del Kennedy Center. Acompañan a la pareja presidencial el actor Dustin Hoffman y la bailarina Natalia Makarova.
  • El actor Robert DeNiro llegó a la premiación acompañado de su esposa,  Grace Hightower.
  • El presidente de EE.UU., Barack Obama saluda a uno de los siete galardonados del 2012, el actor Dustin Hoffman.

  • La banda Led Zepelin participa de la gala.
  • Yo-Yo Ma, y su esposa Jill Horner,junto a su hija Emily Ma, llegan al centro de las artes del Kennedy Center la noche de la premiación. 

  • El expremiado del Kennedy Center, el actor Morgan Freeman también asistió invitado al evento.

  • La bailarina Natalia Makarova llegó acompañada de su hijo a la premiación donde fue reconocida por su aporte a las artes y a la cultura estadounidense. 
  •  Dustin Hoffman llega con su esposa, Lisa, al Kennedy Center, la noche del domingo 2 de diciembre.

  • Los miembros de la banda Led Zeppelin también recibieron el reconocimiento del Kennedy Center. De izquierda a derecha, Jimmy Page, John Paul Jones, y Robert Plant.
  • El reconocido David Letterman, y su esposa Regina, llegaron al Kennedy Center la noche de la premiación donde fue reconocido Letterman por sus aportes a las artes y la cultura de EE.UU.
  • El presidente Obama junto a Michelle abandonan el recinto luego de disfrutar de una noche de gala y de premiación a las artes de primer nivel.
  • Caroline Kennedy y su esposo  Edwin Schlossberg, caminan por la alfombra roja minutos previos a la entrega de los premios del Kennedy Center 2012.

Este foro fue cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno
Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
ONU resalta desigualdad mundiali
X
24.07.2014
El reporte sobre desarrollo humano de ONU revela que en el planeta las 85 personas más ricas tienen tanta riqueza como los 3.500 millones de personas más pobres. Una situación que afecta a Latinoamerica y el mundo.