Estados Unidos

Aumentarán restricciones a venta de armas

El esfuerzo será liderado por el vicepresidente Joe Biden, quien tendrá como misión coordinar las acciones de las diferentes agencias gubernamentales.

El anuncio del presidente Obama desató una venta no esperada de armas en varios estados de EE.UU.
El anuncio del presidente Obama desató una venta no esperada de armas en varios estados de EE.UU.

Artículos relacionados

EE.UU.: el control de las armas vuelve a debate

La matanza de escolares en Connecticut pone de relieve nuevamente la gran controversia que divide al país sobre la posesión de armas de fuego.

Ciudadanos sí quieren controles a las armas

Los estadounidenses podrían estar cambiando de opinión sobre el control de armas tras lo ocurrido en la escuela primaria de Newtown, en Connecticut, según encuesta.

Asociación Nacional del Rifle: Conmocionados

La controvertida asociación defensora de las armas largas rompió el silencio y en un comunicado manifestó que “contribuirá” para que hechos como el de Newtown no vuelvan a ocurrir.

Proponen armar a los profesores

El republicano de Florida Dennis Baxley dijo que es conveniente revisar las normas que prohíben a los docentes no portar armas.
Voz de América - Redacción
El presidente Barack Obama anunció este miércoles el inicio de una campaña para enfrentar la violencia armada en medio de llamados para que el gobierno endurezca las restricciones a las armas de fuego tras la matanza de 20 niños y seis adultos en una escuela de Connecticut.

Asegurando que actuará en base a propuestas concretas "sin más tardanzas", el presidente dijo que "esta vez, las palabras nos tienen que llevar a actuar".

"Sabemos que es un problema complejo que provoca profundas pasiones y diferencias políticas... Pero que sea un problema complejo ya no puede ser una excusa para no hacer nada", dijo el mandatario.

El esfuerzo será liderado por el vicepresidente Joe Biden, un conocido detractor de la tenencia de armas de fuego, quien tendrá como misión coordinar las acciones y las políticas generadas por diferentes agencias gubernamentales.

La Casa Blanca dice que el eventual paquete de propuestas incluirá algunas restricciones, particularmente de rifles de asalto y magazines de alta capacidad de municiones, como los utilizados en la matanza de Connecticut.

También incluirá medidas que tratan el tema de iniciativas de salud mental y, probablemente, discusiones sobre la violencia que se presenta en la cultura popular.

El mandatario había prometido utilizar "todo el poder de su cargo" para garantizar la integridad de los niños y evitar la repetición de matanzas como la de Sandy Hook, aunque hasta ahora, el control de armas había tenido una baja prioridad para la mayoría de los políticos.

La popularidad de las armas en Estados Unidos y la influencia de la Asociación Nacional del Rifle (NRA por sus siglas en inglés), son factores poderosos para que los controles en la compra, posesión y porte de armas de fuego sean tenues en el país.

La Constitución de Estados Unidos otorga el derecho a poseer armas, pero a la luz de los acontecimientos en Connecticut, muchos estadounidenses están reconsiderando esta medida que había sido considerada como si estuviera escrita en piedra.

La NRA se ha mantenido hasta ahora  al margen de la discusión "por respeto a las víctimas", pero dijo que respondería a las medidas de la Casa Blanca el próximo viernes.
Este foro fue cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno
Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
Esperanza contra el ébolai
|| 0:00:00
...
 
🔇
X
28.08.2014
Estados Unidos anuncia vacuna contra el mortal virus del ébola.