Estados Unidos

Boehner: Tengo fe en conseguir un acuerdo

El presidente hizo una contrapuesta en el aumento de impuestos a los ricos y acepta la demanda republicana de una compensación por inflación menos generosa en el gasto del gobierno.

Controversia por Plan B para evitar abismo fiscali
|| 0:00:00
X
18.12.2012
Un "plan B", iniciativa republicana, para evitar el incremento de impuestos a los más adinerados en Estados Unidos, generó una nueva dificultad en las negociaciones con la Casa Blanca para evitar el abismo fiscal.

Controversia por Plan B para evitar abismo fiscal

Artículos relacionados

Obama y Boehner intercambian propuestas

Las negociaciones para evitar caer al "abismo fiscal" continuaron el martes con pocos avances, pero aún cuando faltan 20 días para que se cumpla el plazo, todavía hay esperanzas y optimismo.

Por ´abismo´ no hay receso en el Congreso

Los legisladores renuncian a su feriado habitual por Navidad y fin de año debido a la urgencia de llegar a un acuerdo antes del 1ro. de enero que evite una debacle económica en 2013.

Abismo: nuevo ingrediente en negociaciones

Los republicanos aceptan un aumento de impuestos, pero sólo para aquéllos que ganan más de un millón de dólares anuales.
Voz de América - Redacción
El presidente estadounidense, Barack Obama, y el presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, parecían cerca de alcanzar un acuerdo para evitar la caída al abismo fiscal, pero en caso de que no lo logren, los republicanos dijeron este martes estar listos para un plan “B”.

Ambos líderes conversaron nuevamente el lunes durante 45 minutos y la propuesta de Boehner de subir los impuestos solo a aquellos que ganen más de un millón de dólares al año, fue contestada con una contrapuesta del presidente de que ese aumento sea para quienes  ganen más de $400.000 dólares anuales.

Pero Boehner declaró este martes a los periodistas que en cuanto al plan balanceado del que se ha venido hablando “el Presidente todavía no ha llegado allí”.

“La Casa Blanca ofreció $1,3 billones de dólares en nuevas recaudaciones y solo $800 mil millones en reducciones y eso no es un plan balanceado, en mi opinión”, dijo Boehner.

El líder republicano insistió que su plan “B” para evitar caer en el abismo fiscal, que aumentaría los impuestos a todos los estadounidenses,  “protegerá a los que ganen $1 millón de dólares (anuales) o menos”.

“De todas maneras tengo fe de poder conseguir un acuerdo con la Casa Blanca”, finalizó Boehner.

Los republicanos de la Cámara se han opuesto en principio a cualquier incremento en las tasas impositivas y exigen en cambio que se recorte el gasto gubernamental. Los demócratas, por el contrario, habían mantenido la posición de aumentar los ingresos subiendo los impuestos de los más ricos, pero no aceptan recortes a sus programas de beneficencia como el Medicare y el Medicaid.

Según el periódico The Washington Post, Obama también habría cedido a la demanda republicana de aplicar una compensación por inflación menos generosa en el gasto del gobierno. Ese cambio ahorraría $225 mil millones de dólares en la próxima década, de los cuales más de la mitad provendría de aumentos más pequeños en la compensación por el aumento del costo de vida para los beneficiarios del Seguro Social.

El presidente también tendrá que buscar apoyo entre los demócratas para llegar a un acuerdo.

De no haber acuerdo, una serie de medidas económicas –entre ellas profundos recortes y aumento de impuestos generalizados—entrarían en vigor a partir del 1 de enero.
Este foro fue cerrado
Clasificación de comentarios
Comentarios
     
Por: no primitivo
18.12.2012 17:55
Solo el libro titulado "Hitler no fue la primera persona provocada por los judíos" disponible en internet, puede traer el entendimiento para la paz y justicia mundial. Donde rozablemente se expone quien fue moisés, Jesús y Mahoma; sus errores y aciertos, en lo moral, legal y económico.


Por: Nanu de: Bolivia
18.12.2012 17:47
Realmente no creo que se consiga. Mientras tanto los contribuyentes seguimos en un silencio de mudos

Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
Isabel Acosta: representa con orgullo a los peruanos en Washingtoni
X
26.07.2014
La Voz de América conversa con Isabel Acosta sobre cómo se celebran las fiestas patrias peruanas en la capital de Estados Unidos.