Estados Unidos

Un millón de huesos en Washington

No se sorprenda si al caminar frente al Capitolio descubre más de un millón de huesos en el suelo. No se trata de una zona arqueológica sino una muestra artística.

Durante los últimos tres años se acumularon un millón de huesos hechos a mano para un evento de instalación de tres días en el National Mall en Washington. [Foto: Iscar Blanco, VOA].
Durante los últimos tres años se acumularon un millón de huesos hechos a mano para un evento de instalación de tres días en el National Mall en Washington. [Foto: Iscar Blanco, VOA].
Iscar Blanco - Washington, DC
Un millón de huesos fueron colocados en la Alameda Nacional, frente al Capitolio para protestar por los genocidios perpetrados en Sudán, Sudán del Sur, la República Democrática del Congo, Somalia y Birmania.

La muestra artística parece un campo arqueológico, similar a una fosa común, donde un millón de huesos de cartón fueron esparcidos para reclamar se frenen lasatrocidades.

“Es escalofriante cuando la observas desde lejos y cuando vas caminando descubres que es mas seria de lo que pensabas, porque esto está ocurriendo en países como en el Congo”, dijo Ruth Freedman a la Voz de América.

La muestra bautizada como “One million bones” busca honrar a las víctimas y sobrevivientes de las matanzas, así como un recurso visual contra los conflictos en curso.

Algunos de los turistas que salen de los museos aledaños a la Alameda se sorprenden con la muestra y señalan que “los actuales crímenes de lesa humanidad que se centran en algunos países deben frenarse”.

“Vas saliendo del Museo de la Aviación y te enfrentas a la pregunta de tus hijos: ‘qué es eso, papá?’ y tienes que explicarle que en algún país hay gente muriendo y no estamos haciendo nada”, señaló David Jackson.

Muchos de los huesos son fabricados por donaciones que van desde los cinco dólares hasta los $100 dólares por hueso.

One Million Bones es un proyecto del arte de la Revolución, una organización dedicada a aprovechar el poder del arte para inspirar el activismo.
Este foro fue cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno
Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
Obama Cubai
|| 0:00:00
...  
🔇
X
17.12.2014
El presidente Barack Obama anunció un giro radical de la política de EE.UU. hacia Cuba con el anuncio del restablecimiento de relaciones diplomáticas.