Enlaces para accesibilidad

EE.UU. e Irán citan progreso en conversaciones nucleares


El secretario de Estado John Kerry durante el tercer día de conversaciones sobre el programa nuclear iraní, en Suiza.
El secretario de Estado John Kerry durante el tercer día de conversaciones sobre el programa nuclear iraní, en Suiza.

Kerry y el canciller iraní junto a cuatro países llevan a cabo conversaciones sobre el programa nuclear de Irán en Suiza.

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, dice que los negociadores en las conversaciones nucleares con Irán "han logrado algún progreso" con respecto a donde estaban pero, "aún hay significativas brechas e importantes decisiones que se tienen que hacer".

Los comentarios de Kerry fueron hechos este miércoles, después de concluir tres días de conversaciones con el canciller iraní, Mohammed Javad Zarif, en Montreaux, Suiza.

Kerry indicó que los negociadores continúan centrandose en alcanzar el "acuerdo correcto", el que dijo sería uno que "cierre cualquier camino que pueda tener Irán hacia materiales fisilbles para un arma".

El secretario de Estado estadounidense dijo que el acuerdo correcto también "protegería al mundo de la enomre amenaza" que significaría un Irán con armas nucleares.

El presidente de Irán, Hassan Rouhani, indicó este miércoles que aunque Teherán acordaría más transparencia, no aceptaría poner fin a su programa nuclear, el cual dice no tiene un componente militar.

De acuerdo con la prensa estatal iraní, Rouhani destacó dos resultados para las actuales negociaicones multilaterales: lograr un acuerdo o "un crecimiento más rápido del programa nuclear pacífico de Irán".

El secretario de Estado Kerry viaja ahora a Arabia Saudita, donde tratará de asegurar a los miembros del Consejo de Cooperación del Golfo que un acuerdo nuclear con Irán no llevaría a la inestabilidad regional.

XS
SM
MD
LG