Enlaces para accesibilidad

Emails de Hillary Clinton enfrentarían escrutinio legal


La candidata a la nominación presidencia por el Partido Demócrata Hillary Clinton durante un acto de camapaña en Nueva York, el 13 de julio de 2015.
La candidata a la nominación presidencia por el Partido Demócrata Hillary Clinton durante un acto de camapaña en Nueva York, el 13 de julio de 2015.

El New York Times dice que no está claro si alguna información en los emails estaba designada como clasificada por el Departamento de Estado.

Un informe en el New York Times dice que dos inspectores federales han pedido al Departamento de Justicia de Estados Unidos que inicie una investigación criminal sobre si Hillary Clinton manejó mal información sensitiva del gobierno en una cuenta privada de correos electrónicos, cuando se desempeñó como Secretaria de Estado.

El Times informa que el pedido siguió a un memo del 29 de junio que dice que los inspectores generales del Departamento de Estado y de las agencias de inteligencia consideran que la cuenta privada de email de Hillary Clinton tenía “cientos de emails potencialmente clasificados”.

El diario dice que no estaba claro si alguna de la información en los emails estaba designada como clasificada por el Departamento de Estado cuando Clinton los recibió o los envió.

La noticia del uso de una cuenta privada de correos electrónicos por parte de Hillary Clinton generó titulares en la prensa en marzo y rápidamente se convirtió en tema de la campaña presidencial de la ex primera dama estadounidense. Ella ha mantenido que no había información clasificada en la cuenta.

El New York Times dice que influyentes funcionarios dijeron al diario que el Departamento de Justicia no ha decidido si iniciará una investigación.

Después de que se hiciera pública la información sobre su cuenta privada de emails, el Departamento de Estado ha divulgado algunos de sus correos electrónicos.

El Departamento de Estado está en el proceso de revisar 55.000 páginas de emails de Clinton y ha divulgado 3.000 mensajes hasta fines de junio.

XS
SM
MD
LG