Estados Unidos

Clinton prefiere la academia a lanzarse de nuevo

La secretaria de Estado de Estados Unidos dijo que le gustaría leer, escribir, hablar y eseñar al retirarse, porque no tiene interés en ser nuevamente candidata presidencial.

La secretaria de Estado Hillary Clinton dice que preferiría escribir y enseñar a lanzarse de nuevo a la candidatura presidencial.
La secretaria de Estado Hillary Clinton dice que preferiría escribir y enseñar a lanzarse de nuevo a la candidatura presidencial.

Artículos relacionados

EE.UU. afianza su presencia en Asia-Pacífico

Los secretarios de Estado, Hillary Clinton, y de Defensa, Leon Panetta, están en Australia para reunirse con la primera ministra de ese país.

¿Se irán del del gobierno Panetta y Clinton?

El presidente Barack Obama evalúa cambios profundos en su gabinete de gobierno, que incluyen al senador por Massachusetts, John Kerry.
Voz de América - Redacción
La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, quien conserva –y probablemente haya incrementado— la popularidad con la que estuvo cerca de ganar la nominación a la presidencia del Partido Demócrata hace cuatro años, descartó la posibilidad de presentarse nuevamente como candidata la Casa Blanca en el 2016.

En una entrevista con Barbara Walters, de la cadena de televisión ABC, Clinton dijo que “realmente no creo que eso sea algo que yo vaya a hacer nuevamente. Estoy muy agradecida de haber tenido la experiencia de hacerlo anteriormente".

"Suena tan simple, pero he estado, como saben, en los mayores niveles de las actividades estadounidenses y ahora de las actividades internacionales durante 20 años, y creo que es hora de dar un paso al margen (...) quizás para leer y escribir, hablar y enseñar", añadió Clinton.

Clinton, de 65 años, desempeñó el papel de primera dama desde 1993 al 2001, fue electa al Senado de Estados Unidos por Nueva York en el año 2000 y peleó por convertirse en la primera mujer en conseguir la nominación presidencial demócrata o republicana, pero fue derrotada por Obama.

Añadió que podría trabajar en filantropía o la academia después de dejar su cargo en el Departamento de Estado.
Este foro fue cerrado
Clasificación de comentarios
Comentarios
     
Por: Raymond Murdock de: Washington DC
14.12.2012 18:42
Es muy valedero vuestro pensamiento. Pero así como bien analiza su paso en distintas actividades. Tambien debe tener en cuenta que el Pais muchas veces necesita de esfuerzos imposibles en pos del bien de la Nación. Que estan mas allá de los fundamentos y convicciones. Es la entrega y dedicación. Usted es una mujer de principios. Alguna vez lo dije siendo primera dama y hoy lo reafirmo.-

Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
Ferguson Viernesi
|| 0:00:00
...  
🔇
X
21.11.2014