Enlaces para accesibilidad

Aumentan ventas de casas en EE.UU.


Un cartel de venta de una casa casi tapado por la nieve en Marlborough, Massachusetts.
Un cartel de venta de una casa casi tapado por la nieve en Marlborough, Massachusetts.

Las ventas de casas existentes en EE.UU. aumentaron, al igual que los precios de las viviendas.

El número de casas existentes vendidas en Estados Unidos aumentó 1,2 por ciento en febrero, un modesto incremento con respecto al mes previo.

El informe de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios también dice que los precios de las casas aumentaron un 4,7 por ciento con respecto al mismo período del año pasado.

Si continúan vendiéndose casas a ese ritmo por un año, 4,88 millones de viviendas cambiarían de dueño. Economistas observan de cerca la venta de casas porque severos problemas en el sector de la vivienda jugaron un rol clave en la crisis financiera.

El informe da información sobre las ventas de casas existentes, que constituyen la mayoría del mercado. El martes, expertos publicarán datos sobre la venta de casas nuevas, que constituyen aproximadamente el 15 por ciento de las transacciones.

También el martes, expertos del gobierno reportarán sobre la tasa de inflación en Estados Unidos en febrero. Economistas entrevistados por el servicio de noticias financieras Bloomberg predicen que los precios serán dos tercios del 1 por ciento más altos que el mes previo.

La presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, dijo recientemente a los periodistas que la inflación probablemente estará por debajo de la tasa anual del uno por ciento este año. Eso preocupa a funcionarios de la Reserva que han estado tratando de aumentar la inflación a una tasa anual del dos por ciento que piensan es saludable para la economía.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG