Enlaces para accesibilidad

EE.UU. responderá a Venezuela


La vocera del Departamento de Estado, Marie Harf, dijo que EE.UU. considera "serias" las peticiones de Venezuela.
La vocera del Departamento de Estado, Marie Harf, dijo que EE.UU. considera "serias" las peticiones de Venezuela.

Tras la petición de Caracas que Estados Unidos reduzca su personal diplomático en Venezuela, el Departamento de Estado señala que contestarán por canales establecidos.

El Departamento de Estado de EE.UU. informó que analizará y responderá a la petición del gobierno de Nicolás Maduro de disminuir el número de personal diplomático en Venezuela.

Ayer, el encargado de negocios de Estados Unidos en Caracas, Lee McClenny, se reunió con la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, con el fin de conversar sobre las medidas impuestas por Venezuela.

“La reunión fue solo el tamaño de nuestra misión en Venezuela”, dijo la vocera del Departamento de Estado, Marie Harf. “El gobierno venezolano pidió que en 15 días discutamos con ellos un plan para reducir el tamaño de nuestra misión en Caracas”, añadió.

Harf dijo que Venezuela subestimó el número de representantes diplomáticos que trabajan en suelo estadounidense.

“Notamos en la reunión, como lo hago ahora, que los números del gobierno venezolano ha ofrecido dramáticamente subestima el número de diplomáticos venezolanos (…) en EE.UU. en una capacidad bilateral”, añadió.

Harf dijo que, además de su embajada en Washington, Venezuela tiene ocho consulados en Estados Unidos, y embajadas ante la OEA y la ONU.

La vocera desmintió que Caracas haya exigido la reducción en forma inmediata, y dijo que Venezuela dio 15 días a EE.UU. para presentar un plan al respecto.

Además, Harf dijo que no ha recibido información sobre la detención de un presunto piloto estadounidense de parte de Venezuela.

XS
SM
MD
LG