Estados Unidos

    Secretario de Defensa de EE.UU. visita Camboya

    Leon Panetta explicó los beneficios del reciente cambio de estrategia de Washington hacia la región Asia Pacífico.

    El secretario de Defensa Leon Panetta durante una entrevista con el corresponsal de la VOA, Luis Ramirez.
    El secretario de Defensa Leon Panetta durante una entrevista con el corresponsal de la VOA, Luis Ramirez.

    Artículos relacionados

    EE.UU. afianza su presencia en Asia-Pacífico

    Los secretarios de Estado, Hillary Clinton, y de Defensa, Leon Panetta, están en Australia para reunirse con la primera ministra de ese país.

    Panetta ofrece respaldo a General Allen

    El secretario de Defensa dijo que no hay que sacar conclusiones apresuradas sobre el profesionalismo del máximo jefe militar de Estados Unidos en Afganistán.

    Panetta pide revisar ética de altos oficiales

    El Jefe del Pentágono quiere prevenir que se produzcan más escándalos que involucren a altos militares como el del general David Petraeus, que dimitió como director de la CIA.
    Voz de América - Redacción
    El secretario de Defensa de Estados Unidos, Leon Panetta, visitó Camboya para conversaciones destinadas a expandir las alianzas militares en el sureste de Asia, en anticipación al viaje del presidente Barack Obama para una cumbre regional.

    Panetta, quien se reunió con contrapartes de 10 naciones del sureste asiático en Siem Reap, este viernes, explicó los beneficios del reciente cambio de estrategia de Washington hacia la región Asia Pacífico.

    “Esto es, en muchas formas la nueva era de la relación de EE.UU. en esta región”, dijo Panetta. “Está basada en el principio del imperio de la ley. Está basada en nuestra presencia para tratar de ayudar a desarrollar la capacidad de estas naciones. Está basada en cooperación y está basada en la meta común de avanzar la paz y la prosperidad al igual que la oportunidad para todos los pueblos y todas las naciones en la región Asia Pacífico”.

    Panetta, quien realiza su tercera visita a Asia desde junio, anunció que el Pentágono aumentará el tamaño y el número de sus ejercicios militares con socios en la región.
    Este foro fue cerrado
    Comentarios
         
    No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno
    Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
    Claro mensaje de la OTANi
    X
    10.02.2016
    Una clara señal a Rusia y a los grupos extremistas envió desde Bruselas el consejo de Ministros de Defensa de la OTAN, reunido durante dos días para determinar el refuerzo de su plan para apoyar a Turquía.