Estados Unidos

"Curiosity" es candidato a Personaje del Año 2012

Compite contra el presidente Barack Obama, Hillary y Bill Clinton, el presidente egipcio Mohamed Morsi, el rapero coreano Psy, y 35 más.

Auto retrato del Curiosity en Marte, uno de los 40 candidatos a Personaje del Año de la revista Time.Auto retrato del Curiosity en Marte, uno de los 40 candidatos a Personaje del Año de la revista Time.
x
Auto retrato del Curiosity en Marte, uno de los 40 candidatos a Personaje del Año de la revista Time.
Auto retrato del Curiosity en Marte, uno de los 40 candidatos a Personaje del Año de la revista Time.
Tamaño del texto - +
Voz de América - Redacción
La revista Time ha incluido al explorador espacial “Curiosity”, actualmente en Marte, entre los 40 candidatos al “Personaje del Año 2012”, en la tradicional selección de este reconocimiento, que se anuncia en el número de fin de año.

Entre los personajes con los que compite el Curiosity se cuentan al presidente Barack Obama, Hillary y Bill Clinton, el presidente egipcio Mohamed Morsi, el rapero coreano Psy, el grupo Pussy Riot, el colectivo de inmigrantes indocumentados y la adolescente atacada por los talibanes, Malala Yousafzai.

El dictador de Siria, Bashar Assad, también está incluido en la lista, más por su carácter de villano.

“Puedes tener el carro más “cool” –hasta podrías tener tu propia “nave”— pero no importa lo bueno que sea, nunca va a poder compararse con el mejor de todo el sistema solar”, justifica la revista para incluir al Curiosity.

“Fue el aterrizaje del vehículo explorador en Marte (el 6 de agosto) lo que primero atrajo la atención de la gente: una difícil operación que requirió que la nave madre bajara al explorador colgado de cables como si fuera una marioneta de $2,5 mil millones de dólares”, añade la publicación.

La tradición de seleccionar al Personaje del Año comenzó en 1927, con el piloto Charles Lindbergh, mientras que el año pasado fue escogido “El manifestante”, en honor a las protestas de la Primavera Árabe.

Casi todos los presidentes de Estados Unidos han sido seleccionados, y entre ellos, el que tiene más reconocimientos es Franklin D. Roosevelt, que apareció tres veces –más que cualquier otra persona—en 1932, 1934 y 1941.

Entre los villanos han sido seleccionados Adolfo Hitler (1938), José Stalin (1939 y en 1942) y el Ayatola Khomeini, en 1979. En el 2001 no fue escogido Osama bin Laden, sino el alcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani.

En 1999 Albert Stein fue seleccionado como Personaje del Siglo.

El público puede votar en línea por su personaje favorito en el sitio web de la revista y los editores de Time se encargan de seleccionarlo entre los más votados.
Este foro fue cerrado
Clasificación de comentarios
Comentarios
     
Por: Jera de: VbhpKCOyVDHcVk
06.12.2012 07:41
Help, I've been informed and I can't becmoe ignorant.

Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
Semana Santa en Nueva Yorki
X
17.04.2014
Millones de hispanos católicos que viven en Estados Unidos celebran la Semana Santa de una manera fervorosa, conscientes de que enfrentan retos diferentes a los de la Iglesia Católica en Latinoamérica.